Sky High comienza a operar dos vuelos semanales entre Maracaibo y Santo Domingo

ECONOMÍA · 25 ABRIL, 2021 09:35

Sky High comienza a operar dos vuelos semanales entre Maracaibo y Santo Domingo

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

6
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Maracaibo ahora tiene una nueva puerta aérea internacional. Estos nuevos vuelos entre la capital zuliana y Santo Domingo, República Dominicana están a cargo de la aerolínea dominicana Sky High Aviation Services y están programados para los días lunes y viernes de cada semana.

Después que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) le otorgará todos los permisos en marzo pasado, Sky High hizo su primer vuelo directo entre Santo Domingo y Maracaibo en la tarde del pasado viernes 23 de abril. La aeronave fue bautizada esa tarde con el tradicional baño de agua desde los camiones cisterna de los bomberos, a su llegada al Aeropuerto Internacional de La Chinita.

Las frecuencias aéreas están programadas para salir de Maracaibo a las 11:00 a. m. y llegar al Aeropuerto Las Américas de Santo Domingo a las 12:20 p. m. Mientras que las salidas desde Santo Domingo están fijadas para la 1:50 p. m. y un arribo a las 3:20 p. m. en Maracaibo.

Ambos vuelos se darán dos veces por semana, los días lunes y viernes, aunque todo está sujeto a las regulaciones especiales que tomen las autoridades aéreas nacionales debido a la pandemia del COVID-19.   

Este vuelo directo con Santo Domingo abre las posibilidades para que los marabinos conecten con los Estados Unidos y el resto del Caribe. República Dominicana, de hecho, se terminó por convertir en una de las escalas más usadas por los venezolanos para llegar a las ciudades de Miami, Texas y Washington DC, desde que se implementaron las sanciones a los vuelos directos con los Estados Unidos en marzo 2019.

Caracas y Valencia en los planes

Sky High es una pequeña aerolínea registrada como una empresa de vuelos chárters, que vuela de forma habitual a tiene entre sus destinos Aruba, Curazao, Bonaire, Tórtola, Anguilla, Sint Maarten, Saint Kitts y Antigua.

Entre sus planes está ofrecer también sus vuelos desde Santo Domingo hasta Caracas y Valencia. En su página web todavía no aparecen las fechas en que comenzarán a ofertarse los pasajes para estas otras dos ciudades, pero la aerolínea proyecta que los planes se concreten en el transcurso de este año 2021.

Esta aerolínea dominicana tampoco es nueva en el ecosistema venezolano. El gobernador zuliano Omar Prieto había anunciado en sus redes sociales un primer vuelo inaugural para diciembre del año 2019. 

Sky High Maracaibo

Mientras que en agosto del año pasado, Sky High también fue la aerolínea que organizó un vuelo chárter humanitario para rescatar a una decena de dominicanos que quedaron varados en el país durante los primeros meses de la pandemia del COVID-19, como lo reseñó el medio dominicano El Aviador.

Los boletos aéreos de Sky High están disponibles para ser cancelados con tarjeta Visa o Mastercard Internacional directo en la página web de la aerolínea. Otra forma de comprar estos pasajes es a través de las agencias de viaje Oceanic Viajes y Fly The World, que tienen publicidades en sus redes sociales para los siguientes vuelos dispuestos para lo que resta de abril y mayo próximo.

Maracaibo y Santo Domingo

La entrada de Sky High puede ayudar a la movilidad aérea en la antigua capital petrolera, que ahora solo tiene conexión internacional directa con Ciudad de Panamá a través de las aerolíneas Conviasa y Copa Airlines.

Foto principal: Instituto Nacional de Aeronáutica Civil | Twitter