Reunión entre Fedecámaras y AN-6D se da en un momento que no permite posiciones radicales #CocuyoClaroyRaspao

ECONOMÍA · 4 FEBRERO, 2021 21:00

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

7
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El #CocuyoClaroyRaspao de este jueves se centró en un tema que ha dado mucho de qué hablar en las últimas semanas: el encuentro entre Fedecámaras y la Asamblea Nacional del 6 de diciembre, que para muchos significa el comienzo de un nuevo diálogo en Venezuela y para otros es un saludo a la bandera.

Desde que se realizó esa reunión entre la institución que reúne a los empresarios venezolanos y la comisión de diálogo del Parlamento de mayoría chavista, existe una pregunta en el aire: ¿Qué tanto puede durar ese son de paz de la administración de Nicolás Maduro?.

La periodista Ginette González, especializada en la fuente de economía y directora del portal Descifrado.com fue la invitada del espacio conducido por Luz Mely Reyes, directora de Efecto Cocuyo, y Xabier Coscojuela, director de Tal Cual para tratar de responder a esa pregunta.

Escozor y división

«Ese encuentro sostenido por el presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, y el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, días atrás, lo que hizo fue generar algún tipo de escozor en ambos sectores del país», indicó González, quien no ve mal que se efectúen acercamientos como ese, siempre que existan acuerdos en conjunto.

Pero, de la misma manera, no descarta que políticamente hablando esa reunión ha tenido como resultado reciente más división en los distintos sectores del país, que no vieron con buenos ojos esa estrechada de mano entre dos sectores que en los últimos 20 años se convirtieron en fuertes antagonistas.

«Creo que el pragmatismo se tiene que imponer. Cualquier acercamiento tiene un costo para cualquiera de los sectores», dijo la conocida comunicadora. «Sus mismos futuros personales, políticos y económicos dependen de llegar a acuerdos», añadió.

Durante esta conversación periodística, que celebra su quinto mes de unión entre dos de los portales web de mayor credibilidad en el país, Ginette González expresó también que se deben dar más reuniones y acordarse opciones de salidas democráticas por el bien de la nación en todos sus ámbitos.

«Este encuentro se dio en un momento en el que no hay chance de seguir con posiciones radicales. No es momento de jugar carritos. Nuestro futuro depende de acuerdos para que exista un cambio político», agregó.

Este jueves también salieron a colación temas como la dolarización del país, la economía, entre otros.

Vea el programa aquí: