Prorrogan la intervención a Banesco hasta marzo de 2019 - Efecto Cocuyo

ECONOMÍA · 6 NOVIEMBRE, 2018 16:02

Prorrogan la intervención a Banesco hasta marzo de 2019

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Persiste la intervención gubernamental. El Gobierno nacional extendió una vez más la apropiación de Banesco, que se extenderá por 120 días más contados desde el 5 de noviembre. La medida fue publicada en la Gaceta Oficial N°41.516, mediante una resolución del Ministerio de Finanzas.

“Se ratifica la facultad del o la Representante Permanente designado o designada, para que en el marco del ordenamiento jurídico vigente, delegue total o parcialmente, en personas de su confianza la suscripción de actos y la ejecución de actividades que le correspondieren ante Banesco Banco Universal“, sentencia el decreto.

La intervención gubernamental sobre la entidad privada inició el 3 de mayo de este año. La medida fue tomada por supuestas irregularidades en delitos de legitimación de capitales. Por ello fueron detenidos 10 ejecutivos de la institución bancaria, que obtuvieron libertad condicional días después.

El presidente de Banesco y máximo accionista de la española Abanca, Juan Carlos Escotet, dijo hace meses que esperaba la situación de normalizara. Sin embargo, medio año después persiste la junta interventora presidida por Yomana Koteich Khatib.

Inicialmente se anunció la intervención por 90 días. Culminado el plazo, éste se extendió por 90 días más, que venció este mes. Y nuevamente se dilató la medida, pero por 120 días más con duración hasta marzo de 2019.

Prórroga de intervención de Banesco es “injusta y sin fundamento legal”, dice Escotet