Conozca quién es Yomana Koteich, la interventora de Banesco

La recién nombrada presidenta de la junta interventora de Banesco, Yomana Koteich Khatib, nacida en Margarita en 1966, es de profesión arquitecta. Ha hecho carrera política y administrativa en los gobiernos de Chávez y Maduro, estrenándose como presidenta de la Corporación de Turismo de Nueva Esparta durante el mandato del gobernador Alexis Navarro (2000-2004), como reseña el portal Runrun.es

Ingresa en 2005 en la administración pública en cargos de libre nombramiento y remoción, durante la gestión de Wilmar Castro Soteldo, quien se desempeñaba como Ministro de Turismo; en ese año es designada viceministra de Comercialización de productos turísticos, y luego, en 2006, fue presidenta encargada de Venezolana de Turismo, S.A. (Venetur).

En 2014 aparece de nuevo en Margarita en el proyecto de intervención de Playa El Agua, como Gerente de proyectos, a través de Equus Proyectos y Soluciones, C.A. donde además tiene 40% de las acciones. Esta empresa ha trabajado para el Estado participando en proyectos de la Fundación Teresa Carreño, Pdval, Movilnet y el gobierno del Distrito Capital.

La empresa Equus, constituida en Venezuela en 2007, ofrece una amplia gama de servicios, y en Panamá está constituida como Equus Proyectos y Soluciones Internacionalista, S.A. Esta empresa tiene como socio principal a Pedro Khalil Pereira, quien en el año 2006 fue nombrado viceministro de Gestión del Desarrollo Endógeno Turístico, y fue designado el 9 de marzo de 2016 como presidente de Agropatria.

Asimismo, Koteich, tiene el 10% de las acciones de Corporación Tratevenca, C.A (servicios de almacenaje, transporte y correo).

El 8 de marzo del 2016 fue designada como presidenta del Banco Agrícola de Venezuela, S.A bajo la gestión del ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

El 25 de julio es incorporada al comando de la Gran Misión Abastecimiento soberano y el 31 de enero es designada viceministra encargada de Finanzas, en el ministerio de Economía, Finanzas y Banca Pública, en la gestión de Simón Zerpa; este ministerio esta bajo la vicepresidenta sectorial de Economía, que está a cargo de Wilmar Castro Soteldo.

Lea más enhttp://runrun.es/nacional/347596/perfil-quien-es-yomana-koteich-la-designada-presidenta-de-la-junta-administradora-de-banesco.html

Gobierno interviene Banesco por 90 días

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!