Polar confirma cierre en tres plantas de cerveza y ratifica que el #29A pone el candado a San Joaquín

ECONOMÍA · 26 ABRIL, 2016 13:45

Ver más de

Stephanie Valencia


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Marisa Guinand, directora de Cervecería Polar, conversó la mañana de hoy con César Miguel Rondón en su programa de radio matutino, acerca de la falta de materia prima que ha afectado la producción de malta y cerveza. Guinand confirmó que tres de las cuatro plantas ya suspendieron sus actividades de producción y la única que sigue en funcionamiento, la de San Joaquín, tienen materiales para producir hasta este viernes 29 de abril.

Esta situación es originada porque no les han aprobado las divisas para la compra de la cebada malteada, ingrediente principal para la producción de malta y cerveza. Este rubro no se puede cultivar en el país porque es propio de climas templados, por lo que es necesaria su importación.

En un comunicado emitido por Cámara Venezolana de Fabricantes de Cerveza se dio a conocer la situación que se estaba presentando desde hace unos meses debido a que no se tenían pedidos hechos a proveedores porque no hay con qué pagarles.

Guinand aseguró en el programa que las Empresas Polar ya le han planteado una solución al Gobierno Nacional, que sería permitirles el acceso a Dicom para la adquisición de divisas, como ya se lo han otorgado a otras empresas del sector alimentario y a la competencia cervecera.

Más de 300.000 personas se verán afectadas directa e indirectamente por la suspensión de actividades de Cervecería Polar; entre estas trabajadores (10 mil), microempresarios y dueños de puntos de venta, los cuales distribuyen los productos.