Pdvsa ordena desalojo de estación de servicio Parque Cristal - Efecto Cocuyo

ECONOMÍA · 27 JUNIO, 2020 18:07

Pdvsa ordena desalojo de estación de servicio Parque Cristal

Texto por Mariana Souquett Gil | @nanasouquett

Ver más de

Mariana Souquett Gil | @nanasouquett

¿Cómo valoras esta información?

5
QUÉ CHÉVERE
4
QUÉ INDIGNANTE
4
QUÉ CHIMBO

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ordenó el desalojo de la estación de servicio Parque Cristal, ubicada en la urbanización Los Palos Grandes, área metropolitana de Caracas, este sábado 27 de junio.

“Nos acaban de dar 72 horas para salirnos de una estación donde he estado trabajando 35 años. En 72 horas. Mi familia se crió aquí y hemos trabajado como locos, como todos los gasolineros de Venezuela. Vamos a ver qué pasa”, dijo José González, dueño de la estación en un video difundido en redes sociales en horas de la tarde.

En el video aparecen trabajadores de la estación de servicio Parque Cristal cuando recogen muebles y pertenencias y las guardan en un camión. Según una comunicación enviada a los representantes legales de la bomba, Pdvsa dio un plazo de 72 horas para entregar el expendio.

“Pdvsa Petróleo podrá rescindir el contrato en forma unilateral y en cualquier momento sin hacerse responsable por daños y perjuicios ni por ningún otro concepto”, dice la misiva firmada por el director gerente de mercado nacional de Pdvsa.

Venezuela cuenta con una nueva modalidad de venta de gasolina desde el 1° de junio, tras la llegada de cinco buques iraníes cargados con gasolina para paliar la escasez de combustible, generada por el descenso de la producción petrolera y la inactividad de las refinerías del país.

La primera modalidad es la venta subsidiada con un precio de 5.000 bolívares por litro y un límite de 120 litros para carros y 60 litros para motos por mes. La segunda modalidad es a través de privados, con precio internacional y sin restricciones.

El pasado 3 de junio, la estación de servicio Parque Cristal, al igual que las estaciones de servicio de todo el municipio Chacao, comenzó a vender gasolina a “precio internacional”, 0,50 dólares por litro, y sin restricciones en cuanto a la cantidad de litros requeridos por los vehículos y motos, según confirmó el alcalde de Chacao, Gustavo Duque.