Nicolás Maduro envía cuatro mil reses más a la República de Irak

ECONOMÍA · 25 NOVIEMBRE, 2020 19:27

Nicolás Maduro envía cuatro mil reses más a Irak

Texto por Félix Azuaje | @azuajefelix

Ver más de

Félix Azuaje | @azuajefelix

¿Cómo valoras esta información?

5
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

La administración de Nicolás Maduro anunció este miércoles 25 de noviembre el envío de 4.000 reses a la República de Irak, exportación que junto a las 8 mil que anteriormente fueron enviadas en dos oportunidades, suman 12.000 cabezas de ganado.

El anuncio lo hizo el viceministro para el Desarrollo Portuario, José Aguilera, durante un contacto con Miraflores en el acostumbrado Miércoles Productivo, en el que indicó que el ganado bovino salió en barco desde Puerto Cabello con todos los permisos zoosanitarios pertinentes y que arribarían a puerto iraquí en los próximos días.

Aguilera resaltó que este envío, junto a los dos anteriores, representan una ventaja para los productores en el país. Aseveró que estas 12 mil reses enviadas a Irak representan apenas el 0.07 % del rebaño nacional.

Los animales en pie provienen de los estados Apure, Guárico, Portuguesa, Barinas, Cojedes y Aragua.

Sin embargo, organizaciones como la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) denuncian que existen muchas trabas para que la producción del ganado alcance los niveles óptimos y puedan abastecer el mercado nacional. El percance más reciente que han tenido que afrontar es  la escasez de gasolina.

Otro plan desestabilizador

Durante su alocución en el Miércoles Productivo, Nicolás Maduro denunció que existe un nuevo plan orquestado desde los Estados Unidos para desestabilizar los Comités Locales de Abastecimiento y producción (Clap).

“Recientemente descubrimos un plan para comprar los Clap con dinero sucio del Gobierno de Estados Unidos, para dañar. No sancionan, nos bloquean, nos impiden comprar alimentos, y luego se meten. No han podido, ni podrán”, dijo Maduro, quien además agregó que desde EE. UU. han intentado infiltrar personas para que desde el seno de los Clap saboteen la producción. Ordenó a su gabinete realizar todo un plan para reestructurar y vigilar el sistema de comercialización y fijación de precios