Maduro: Este 2021 es el primer año de crecimiento económico desde las sanciones

ECONOMÍA · 26 DICIEMBRE, 2021 21:55

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que este 2021 fue el primer año de crecimiento económico «desde que empezó la guerra económica, desde que empezaron las sanciones criminales del imperialismo».

En una entrevista con el director del canal Al Mayadeen, Ghassan Ben Yeddou, el mandatario dijo que el país se encuentra en un proceso de recuperación «sostenible» y que va en ascenso la producción de alimentos, servicios, industria, entre otros.

«Estamos cerrando con grandes esperanzas y expectativas de que el año 2022 será mejor», dijo Maduro este domingo, 26 de diciembre.

Sobre las relaciones entre los países árabes y Venezuela, Maduro afirmó que se mantiene diálogo permanente con todas naciones. Anunció que la Cancillería emprenderá algunas iniciativas para reactivar los mecanismos de cooperación entre todos los países árabes y América del Sur.

«En lo financiero, en lo monetario, lazos en lo comercial, los vuelos interconexión, creo que podemos hacer muchas cosas y que lo vamos a hacer».

Cooperación bilateral

«A todos los gobernantes, a todos pueblos, a los inversionistas: vengan a invertir Venezuela, es el país de las garantías. Damos todas las garantías constitucionales, legales para inversiones en petróleo, gas (…), todas las garantías», recalcó el mandatario.

Maduro informó que pronto viajará a Teherán (Irán). Trabajará en los planes nuevos de cooperación y aspira conversar con el presidente electo el pasado mes de agosto, Ebrahim Raisi.

El pasado mes de octubre, Irán y Venezuela anunciaron que ultiman un plan de cooperación estratégica de 20 años, durante una visita del ministro de Exteriores venezolano, Félix Plasencia, a Teherán. El político venezolano afirmó que este proyecto de “alianza estratégica profunda” podría firmarse antes de fin de año en la capital iraní.

Su homólogo iraní, Hosein Amir Abdolahian, afirmó que el presidente venezolano visitará Teherán para atender a la firma del acuerdo.