Maduro autoriza apertura de cuentas en divisas convertibles

ECONOMÍA · 24 FEBRERO, 2021 20:56

Maduro autoriza apertura de cuentas en divisas convertibles en el Banco del Tesoro

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

14
QUÉ CHÉVERE
5
QUÉ INDIGNANTE
5
QUÉ CHIMBO

Al igual que algunos bancos privados, las instituciones financieras del Estado también apuestan por la apertura de cuentas en moneda extranjera. El Banco del Tesoro es una de ellas con la reciente implementación de su cuenta en divisas convertibles, autorizada por el Ejecutivo.

Así lo informó este miércoles el gobernante Nicolás Maduro, quien desde una transmisión por Venezolana de Television presentó una nueva tarjeta de débito del Banco del Tesoro llamada Débito Plus, que la entidad financiera implementó para el uso de las cuentas en moneda extranjera.

“Tenemos 20 mil cuentas abiertas, apenas en un mes, y eso se va a expandir en todos los venezolanos”, aseguró Maduro.

¿Qué cómo harán los venezolanos para obtener las divisas que necesitarían para abrir esas cuentas o depositar frecuentemente en ellas? El líder chavista explicó puede ser con las remesas, o uienes hacen “algún negocito” o venden “alguna cosita”.

“Una persona puede abrir una cuenta en dólares y aportarle 100, 200, 1000 y tener cuenta en Venezuela, en un sistema de pago que nos permite mover las dos monedas; bolívares y en divisas convertibles, principalmente en dólares. En el banco del Tesoro”, dijo.

Hay una sorpresa buena para la economía y para nuestro pueblo: ¡El bolívar digital!”, adelantó sin dar más detalles al respecto.

Puntualizó este miércoles que el modelo rentista petrolero acabó con la capacidad productiva del país.

“El modelo petrolero rentista dependiente marcó a Venezuela 100 años, porque el modelo rentista petrolero asesinó, acribilló y destrozó el modelo productivo histórico que Venezuela traía del campo, donde Venezuela era exportadora de carne, leche, cacao y otros productos”, dijo.

 Nuevamente culpó a las  “medidas coercitivas y unilaterales, las sanciones y la guerra económica” de la crisis en Venezuela y que se haya llegado a “una situación extrema, grave y difícil” , con una reducción del 99 % del ingreso en divisas por venta de petróleo

 “Estuvimos 14 meses sin vender una gota de petróleo al mundo, primera vez en 100 años de producción petrolera que Venezuela dura más de un año sin vender un barco de petróleo y ¿Cómo hicimos para mantener al país? Nos apegamos al Plan de la Patria, aprender hacer más con muy poco”, agregó.  

Maduro hizo un llamado al sector productivo del país a reverdecer la industria, el campo y la producción en Venezuela.