Locatel, Farmahorro, Central Madeirense, Excelsior Gama y Luvebras sancionados por delitos socioeconómicos

ECONOMÍA · 23 AGOSTO, 2018 19:41

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Nuevos sancionados. La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) inició este jueves 23 de agosto un procedimiento sancionatorio administrativo contra cinco cadenas de supermercados y dos farmacias, incluida la red nacional Locatel, por presuntamente incurrir en delitos socioeconómicos.

De acuerdo a una nota de prensa de la Sundde, a través de la línea telefónica 0800-LoJusto los usuarios denuciaron a Luvebras, Excelsior Gamas, Locatel, Central Madeirense y Farmahorro por incurrir supuestamente en delitos de Especulación, Remarcaje de Precios y Oferta engañosa.

El ente explicó que las denuncias indicaron que los comercios vendían productos con márgenes de ganancia «por encima de los establecidos, además de colocar precios en los anaqueles que no corresponden con los de la caja registradora».

Vigilancia

Por esta razón, funcionarios adscritos a la Sundde se mantendrán en los locales supervisado la medida aplicada. Explicaron que tras abrir el procedimiento sancionatorio, las empresas tienen «la oportunidad» durante cinco días hábiles de entregar los documentos que desestimen las denuncias interpuestas en su contra.

El miércoles 22 de agosto, el presidente Nicolás Maduro expresó en cadena nacional que los precios acordados se deben respetar por todos los comerciantes. Depende de los usuarios que se respeten los precios. «Quien los irrespete, irá preso por el Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional), dijo.

Sundde ordena a Farmatodo mantener precios del mes de julio

Con información del Sundde

Foto: referencial