José David Cabello: Aumento de IVA es para grandes contribuyentes - Efecto Cocuyo

ECONOMÍA · 30 AGOSTO, 2018 14:15

José David Cabello: Aumento de IVA es para grandes contribuyentes

Texto por Efecto Cocuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El superintendente nacional, José David Cabello, informó que el aumento del IVA, de 12% a 16%, va dirigido a los grandes contribuyentes y los alimentos, medicinas y servicios médicos y transporte están exentos.

La afirmación contradice lo que establece la Gaceta Oficial número 6.395 que señala que el nuevo IVA aplicará para todos los sectores.

Aumento del IVA será generalizado y no solo para bienes suntuarios como dijo Maduro

Agregó que la declaración del Impuesto Sobre La Renta (ISLR) y el reintegro del IVA ahora se deberán pagar semanalmente.

También indicó que el Gobierno autorizó la exoneración de 8.039 aranceles “dirigidos a los bienes de capital para la producción” entre los que se incluye al sector textil, calzado, alimentos, medicinas, lubricantes y sus derivados, productos para la higiene personal y medicamentos por un año.

“Los beneficios del IVA van dirigidos al pueblo”, recalcó.

Cabello estuvo acompañado por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, quien señaló que: “Los ricos en Venezuela tienen la mala costumbre de no pagar impuestos, eso tiene que acabarse”.

“Esconden la carne”

El vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, acusó a los comerciantes de esconder los productos cárnicos del mercado y adelantó que publicarán una lista de nuevos precios acordados este jueves 30 de agosto.

Foto: globovision.com