Inac informa que extenderá vuelos internacionales de Conviasa

ECONOMÍA · 1 ABRIL, 2022 19:20

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáutica y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa) extenderá su oferta de vuelos internacionales, con rutas hacia destinos como Argentina, Chile, Perú y Ecuador, según informó el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), Juan Teixeira.

Texeira destacó que Conviasa ampliará el acuerdo de servicios aéreos, lo que le permitirá realizar esas escalas internacionales, pese a que aún varios de sus aviones se encuentran sancionados por las autoridades aeronáuticas de Estados Unidos.

Asimismo, añadió que está agendado retomar las rutas desde y hacia Chile, Perú, Ecuador y España.

“Muy probablemente se puedan ampliar más”, informó durante una entrevista concedida a Unión Radio, donde apuntó que durante los próximos días la aerolínea brindará detalles sobre los nuevos vuelos.

Texeira también señaló que la próxima semana firmarán con Chile una aplicación del acuerdo de servicios que permitirá a Conviasa realizar vuelos regulares.

Finalmente, el representante del INAC negó que se haya declinado el ingreso de la aerolínea Iberia a Venezuela y aseguró que la compañía española podrá retomar sus operaciones en el país, una vez “dispongan de equipos y logren planificar su ruta”.

El pasado 10 de marzo, el INAC publicó un comunicado en el cual informaron que continúan las restricciones de vuelos internacionales debido a la pandemia del covid-19.

En ese sentido, se mantienen las rutas autorizadas por el Ejecutivo para el traslado de pasajeros, carga y correo que son: Turquía, México, España, Panamá, República Dominicana, Bolivia, Rusia, Cuba y Portugal.

Teixeira exhortó a las aerolíneas nacionales e internacionales a incorporar Paraguaná como uno de sus destinos, por tratarse de una zona de desarrollo, estratégica, comercial y turística.

El funcionario supervisó los trabajos de transformación del aeropuerto internacional «Josefa Camejo» en la ciudad de Punto Fijo y anunció que la terminal aérea recoge todas las condiciones técnicas y aeronáuticas para iniciar las operaciones internacionales.

Cabe mencionar que el aeropuerto está actualmente operativo para vuelos nacionales.