Inac abre procedimiento contra aerolínea Plus Ultra por ofrecer vuelos a Madrid desde Venezuela

ECONOMÍA · 30 JULIO, 2021 20:23

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

9
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
6
QUÉ CHIMBO

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) abrirá un procedimiento administrativo contra la aerolínea de origen español Plus Ultra, por comercializar vuelos hacia la ciudad de Madrid sin contar con la autorización de este ente estatal.

“La aerolínea Plus Ultra comercializó vuelos sin contar con la autorización del Inac. La ruta entre Caracas y Madrid, actualmente no se encuentra entre las permitidas por el ejecutivo Nacional para vuelos comerciales regulares o no regulares“, escribió en su cuenta en la red social Twitter el presidente de esta institución, mayor general Juan Teixeira.

El despacho de control aeronáutico señaló que la operadora española violó las restricciones impuestas por el Ejecutivo nacional, referentes a la suspensión de ciertas rutas aéreas hacia países del extranjero, llevadas a cabo con motivo de la pandemia por el COVID-19 y las medidas que se tomaron para prevenir los contagios importados.

“Reiteramos que solo están autorizados los vuelos en las rutas desde y hacia Turquía, Rusia, México, Panamá, República Dominicana y Bolivia”, recordó el Inac.

Una polémica

Plus Ultra ha estado en el ojo del huracán en los últimos días debido a una situación irregular sucedida en España, donde esta empresa solicitó un préstamo de 34 millones de euros al gobierno de Pedro Sánchez; algo calificado de irregular por algunas instituciones de la nación ibérica.

Tal situación derivó en que ocurrieran hechos que han causado molestia en los pasajeros, en especial a los de origen venezolano y español que este jueves 29 de julio quedaron varados en los aeropuertos de Madrid-Barajas  y  el Simón Bolívar de Maiquetía en Venezuela, con la excusa de “que el vuelo fue cancelado debido a la expansión de la variante delta de la covid-19”, según notificó la aerolínea.

Sin embargo, hasta ahora ni el gobierno de España ni el de Venezuela han notificado a sus ciudadanos que la frontera ha sido cerrada por ese motivo.