En la red pública vuelven las compras por terminal de cédula - Efecto Cocuyo

ECONOMÍA · 14 AGOSTO, 2015 17:03

En la red pública vuelven las compras por terminal de cédula

Texto por Maria Laura Chang | @marilachang

Ver más de

Maria Laura Chang | @marilachang

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Se reactivará el sistema de compras de productos básicos por el terminal de la cédula de identidad en los establecimientos que forman parte la red pública, entre ellos  Abastos Bicentenario, Red Mercados de Alimentos (Mercal) y la estatal Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), según informó el ministro para la Alimentación, Carlos Osorio.

A través de su cuenta en Twitter, @czosorio,  el funcionario indicó que la decisión fue tomada luego de reuniones con representantes del poder popular. Supuestamente también influyeron  las peticiones  de la gente para restablecer este mecanismo de compras.

https://twitter.com/czosorio/status/631930285043658753

https://twitter.com/czosorio/status/631935570978177024

El titular de la cartera de Alimentación dijo el 7 de junio, durante una entrevista con José Vicente Rangel, que se normalizaría el abastecimiento de productos de primera necesidad en poco tiempo: “En uno o dos meses más, nosotros debemos tener estabilizado en su totalidad lo que son los productos de primera necesidad, que es nuestro primer esfuerzo”, expresó.

El funcionario mencionó en dicha entrevista que una vez solucionadas las complicaciones de la red públic trabajarían en mejorar la red privada. Pero las colas, por lo menos en el sureste, este y oeste caraqueño, así como en el Abasto Bicentenario de Plaza Venezuela se han incrementado estos últimos meses.

Los días que corresponden según los terminales son los siguientes: lunes, 0-1; el martes, 2-3; los miércoles, 4-5; jueves, 6-7, y viernes, 8-9. Los fines de semana las compras son por los terminales del 0 al 4, los días sábado, y del 5-9 los domingos.

Foto: Analítica.com