El Aissami propone a la Opep crear mecanismos para enfrentar sanciones

ECONOMÍA · 15 SEPTIEMBRE, 2021 15:05

Ver más de

Deisy Martínez

Foto por Twitter

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El vicepresidente sectorial de Economía del gobierno de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami. propuso crear mecanismos para que países miembros de la Opep, entre ellos Venezuela, puedan enfrentar sanciones internacionales contra su economía.

Así lo manifestó luego del encuentro que sostuvo, este 15 de septiembre, con el el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Mohammad Barkindo

La Opep se encuentra cada vez más consolidada conforme a sus principios fundacionales de igualdad, equidad y defensa de la soberanía y autodeterminación de los países miembros sobre sus recursos naturales, así como también se encuentra fortalecida en la defensa de una valoración justa de los recursos petroleros a fin de garantizar el derecho al desarrollo de nuestros pueblos”, expresó El Aissami en una declaración leída, en rueda de prensa conjunta.

El también presidente de Pdvsa agradeció a la Opep por sus esfuerzos para lograr el equilibrio en la economía mundial en medio de la pandemia por COVID-19 y le propuso crear mecanismos para que países miembros de la organización, entre ellos Venezuela, puedan enfrentar sanciones internacionales contra su economía.

Me permito denunciar que Venezuela sigue sometida a un régimen ilegal (de sanciones) e implacable asedio de imperio norteamericano y sus aliados para apropiarse de las mayores reservas de petróleo del mundo, como ha quedado evidenciado con las medidas coercitivas unilaterales contra la industria petrolera y Pdvsa, afectando la producción refinación y exportación de crudo venezolano desde hace varios años”, señaló.

Mohammad Barkindo llegó al país este martes 14 de septiembre para sostener reuniones de alto nivel el objetivo de seguir promoviendo la estabilización de los precios de petróleo.

 Crecimiento en consumo de gas y petróleo

El alto funcionario internacional, invitó al gobierno venezolano a trabajar en equipo para fortalecer el desempeño de la organización creada hace 61 años.

Opep cree que variante delta no afectará a la demanda de crudo en 2021

 

En su discurso, también advirtió que la industria proyecta un crecimiento de 28 % del consumo de gas y petróleo hasta el año 2045.

El mundo de hoy en el futuro predecible seguirá dependiendo del consumo de gas y petróleo. El petróleo y el gas van a continuar dominando como energías clave de la humanidad”, expresó.

Advirtió que los datos manejados no apuntan hacia una transición de petróleo y gas hacia energías renovables, sino a una contención de las emisiones de carbono con medidas apropiadas y buenas políticas por parte de las empresas.