El Aissami: Comerciantes independientes también podrán recibir subsidio

ECONOMÍA · 24 AGOSTO, 2018 12:59

El Aissami: Comerciantes independientes también podrán recibir subsidio

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El vicepresidente del Área Económica y ministro de Industria y Producción Nacional, Tareck El Aissami, anunció que los comerciantes independientes también podrán recibir el subsidio del Gobierno para asumir por 90 días el pago de las nóminas, siempre que se registren en el Sistema Tiuna del Seguro Social o en la página www.patria.org.ve

Así lo detalló este viernes 24 de agosto, cuando llamó a los comerciantes a formalizar su inscripción en el Seguro Social, pero mientras dure ese proceso para recibir el subsidio del pago de las nóminas de sus negocios, lo pueden hacer en la página patria o también en la web institucion.patria.org.ve, donde deben cargar los datos.

«La gente que no cotiza en el Seguro Social, los comerciantes independientes, todos debemos formalizar la Seguridad Social, mientras que eso se dé, a través de la página patria o institucion.patria.org.ve podrán llenar y complementar los datos y  le garantizamos que le va a llegar el pago correspondiente al complemento salarial«, recalcó.

El Aissami detalló que hasta la fecha 3 millones de trabajadores ya se han registrado en la página patria, lo que para el Gobierno es un reconocimiento y una «muestra de confianza» en el programa de recuperación económica.

En esto hizo hincapié en que los trabajadores, si los patronos no quieren cargar su información laboral, puede hacerlo en este sistema que en principio solo se usaba para el carnet de la patria, pero que se ha ampliado con el plan económico del Ejecutivo nacional.

Desde el puerto de La Guaira, en el estado Vargas, el ministro presidió un acto formal de exportación de 60 toneladas de pescado venezolano, que llegará a Vietnam y Estados Unidos.

En compañía de los gobernadores de Miranda, Héctor Rodríguez y Vargas, Jorge Luis García Carneiro y la ministra de Comercio Exterior, Yomana Koteich, resaltó que este proceso forma parte del cambio del modelo económico «posrentista petrolera».

«Comenzamos con una nueva cultura económica, mirar puertas afueras con la capacidad productiva que tiene Venezuela en todos sus ámbitos», sostuvo El Aissami.

Foto: @ViceVenezuela

Lea también:

Trabajar más y evaluar gastos: empleados plantean estrategias para lidiar con el paquetazo

Locatel, Farmahorro, Central Madeirense, Excelsior Gama y Luvebras sancionados por delitos socioeconómicos

Los 9 dólares extras que mantienen a los venezolanos en la miseria