El Departamento del Tesoro de Estados Unidos volvió a extender este martes 6 de octubre la medida que prohíbe a los acreedores de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) de apoderarse de las acciones de Citgo, su filial estadounidense.
La licencia, que protege a la petrolera con capital venezolano frente a posibles acciones de los tenedores del Bono 2020, se prorrogará hasta 19 de enero de 2021, un día antes de la inauguración presidencial estadounidense. La medida iba a expirar el próximo 20 de octubre.
“La administración de Estados Unidos ha dejado insistentemente claro su interés en garantizar que Citgo pueda estar disponible para el proceso de recuperación de Venezuela que debe iniciar junto a una transición democrática en el país”, confirmó en un comunicado Carlos Vecchio, quien ejerce como embajador de Juan Guaidó en Estados Unidos.
Desde 2019, la junta administrativa de Citgo está bajo el control de los representantes del gobierno interino, que es reconocido por Estados Unidos.
El mandatario Nicolás Maduro ha intentado embargar las las acciones de la filial de Pdvsa, desde que la administración encabezada por Donald Trump busca presionar para sacarlo del poder en Venezuela.
El Gobierno de Estados Unidos acaba de extender la entrada en vigencia de la Licencia 5 hasta el 21 de enero de 2021, reforzando así la protección de Citgo frente a los tenedores del Bono 2020. pic.twitter.com/w96VjieR7P
— Jose I. Hernandez G. (@ignandez) October 6, 2020
Pobreza general en Venezuela es de 17 % y la extrema de 4 %, según Maduro en su Memoria y Cuenta
Claves sobre la detención de los trabajadores humanitarios de la ONG Azul Positivo
“Párese a la derecha”: Más de 40 alcabalas para viajar de Bolívar a Caracas
Seis nuevas muertes y 450 contagios de COVID-19 se registran este #16Ene