EEUU extendió licencia que protege a Citgo frente a bonistas 2020

ECONOMÍA · 6 OCTUBRE, 2020 13:42

EEUU extendió licencia que protege a Citgo frente a bonistas 2020

Texto por Álvaro Pulido | @aepulido

Ver más de

Álvaro Pulido | @aepulido

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos volvió a extender este martes 6 de octubre la medida que prohíbe a los acreedores de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) de apoderarse de las acciones de Citgo, su filial estadounidense.

La licencia, que protege a la petrolera con capital venezolano frente a posibles acciones de los tenedores del Bono 2020, se prorrogará hasta 19 de enero de 2021, un día antes de la inauguración presidencial estadounidense. La medida iba a expirar el próximo 20 de octubre.

“La administración de Estados Unidos ha dejado insistentemente claro su interés en garantizar que Citgo pueda estar disponible para el proceso de recuperación de Venezuela que debe iniciar junto a una transición democrática en el país”, confirmó en un comunicado Carlos Vecchio, quien ejerce como embajador de Juan Guaidó en Estados Unidos.

Desde 2019, la junta administrativa de Citgo está bajo el control de los representantes del gobierno interino, que es reconocido por Estados Unidos.

El mandatario Nicolás Maduro ha intentado embargar las las acciones de la filial de Pdvsa, desde que la administración encabezada por Donald Trump busca presionar para sacarlo del poder en Venezuela.