Digitel presenta fallas en la región andina por vandalismo, informó la empresa

ECONOMÍA · 30 OCTUBRE, 2018 16:15

Ver más de

Cristofer García | @cristofueg


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El vandalismo merma cada vez más la comunicaciones en Venezuela. La empresa de telefonía móvil Digitel reportó inconvenientes en la prestación de su servicio por el hurto de fibra óptica en la dirección ValenciaSan Cristóbal. En cinco días, hasta este 30 de octubre, han reportado múltiples robos de este tipo en esta misma área.

La empresa señaló que están realizando los trabajos pertinentes para recuperar el servicio.

Desde el pasado 26 de octubre Digitel advertía de las fallas por estos robos. Los usuarios también han denunciado la interrupción del servicio. Según el periodista especializado en telecomunicaciones, William Peña, la parte más afectada por la caída del servicio ha sido la región andina. Señaló que estas fallas afectan en más de 50% del tráfico de datos.

El la última semana se han visto afectados los servicios de las empresas privadas de telecomunicaciones. Junto a Digitel, Movistar el fin de semana también reportó suspensión de sus servicio de datos y voz. El 28 de octubre, Movistar informó respecto a los inconvenientes, sin embargo, no detalló las razones.

Según Fran Monroy Moret, periodista especialista en informática y telecomunicaciones, el hurto de material tecnológico trae importantes repercusiones en el funcionamiento del sistema de comunicación nacional.

Señaló que la reposición de equipos, cableados y material especializado es complicado de reponer por los altos costos y los pocos recursos que estas empresas generan.

Además, la falta de inversión de estas compañías, por las pocas divisas, y los reiterados cortes eléctricos han hecho que la calidad del servicio se degrade, a pesar de que hasta 2010 Venezuela tenía el mayor avance en tecnología en américa latina.

Usuarios reclamaron mejoras

A través de la red social Twitter, varios usuarios de la telefonía de Digitel, reclamaron sus quejas, ante la fallas en el servicio:

Lea también:

Heberto Alvarado: En telecomunicaciones estamos en un rezago tecnológico de 10 años