Contralor amenaza con revocar concesión a gasolineras, a las que culpa de sabotaje

ECONOMÍA · 2 NOVIEMBRE, 2018 17:47

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Revocar concesión. Sabotaje, bloqueo y atropello. Estos tres términos fueron los que más enfatizó el contralor general de la República, Elvis Amoroso, para definir lo que ocurre en los estados del centro del país y Caracas por las fallas de distribución de gasolina que se registran desde el domingo pasado.

«Vamos a supervisar en la zona de Aragua, Carabobo, Guárico y Apure donde hay un modus operandi. No tienen todas las islas de distribución de gasolina funcionando y vamos a pedir que sea revocada la concesión a estos señores (dueños de las estaciones) que están atropellando a todos los venezolanos».

Amoroso los responsabilizó del «atropello» contra los usuarios, porque insistió en que operan con la mínima cantidad de islas para despachar la gasolina.

Tras una supervisión en la planta de distribución de Yagua, en el estado Carabobo este viernes 2 de noviembre, el contralor acusó de esa supuesta práctica a una estación en específico en la ciudad de Valencia, donde denunció que de 14 surtidores solo tenían dos funcionando y debieron activar personal de emergencia para que operara el resto.

«Las estaciones de servicio que sigan cometiendo esta irregularidad y atropello contra los venezolanos se les aplicará todo el peso de la ley, los venezolanos no nos merecemos que por unas dos, tres o cuatro personas, que son los máximos dueños de estas estaciones, tengamos que hacer colas», argumentó Amoroso.

«Son los señores dueños de las estaciones de servicio que no están poniendo a funcionar las islas completas, es la misma gasolina y si ellos ponen a funcionar las islas completas son los mismos litros. Están creando un estado de angustia entre los venezolanos para que se irriten y crean que no hay gasolina y se desesperen. Gasolina hay, todos los llenaderos tienen gasolina», sostuvo.

Bloqueo de repuestos

Amoroso mencionó que existe un bloqueo para la llegada de repuestos que necesitan los camiones de transporte del combustible. Ante esto, que consideró como parte de la «guerra contra Venezuela», anunció que convocará a una reunión con los embajadores de los países donde supuestamente ocurre esto para que envíen los equipos.

«Ya se está solucionando y conversando con personas a nivel mundial para que esos repuestos puedan llegar oportunamente y solucionar ese pequeño detalle, son importados y el bloqueo que tenemos. Venezuela está siendo bloqueada en distintas formas. No solo en la parte económica sino también los buques que llegan con medicinas, alimentos y el transporte», afirmó.

El contralor llamó a la calma a los usuarios y pidió que no acudan «todos al mismo tiempo» a abastecer gasolina, porque eso también incide en que se agoten los inventarios.

Informó que las fallas se solucionarán en las próximas 48 horas porque en la planta de Yagua hay suficiente combustible para abastecer los estados Aragua, Apure, Carabobo, Cojedes y Guárico.

Lea más en:  “¿Para qué el biométrico si no tenemos gasolina?”, dijo bombero en Caracas este #30Oct

25 millones de litro de gasolina

Además, Amoroso aseguró que este centro de distribución tiene 25 millones de litros para estas cinco entidades.

Este jueves 1º de noviembre, un encargado de una estación de servicio en Caracas detalló a Efecto Cocuyo que las cisternas no están llegando con la misma regularidad. Las más grandes tienen una capacidad para transportar 36 mil litros de gasolina y las de menor capacidad trasladan 24 mil litros de combustible.

Para transportar los 25 millones de litros que, según el contralor, hay disponibles en Yagua, se necesitan al menos 700 gandolas con capacidad de 36 mil litros para sacar esa cantidad en un día.

Amoroso también dio a conocer que la próxima semana visitarán la refinería El Palito, también en Carabobo, donde ya aseguró existe un sabotaje.

Lea también:

Hasta cuatro horas esperan para surtir gasolina en Carabobo por fallas de suministro