Compra de petros es pospuesta por tercera vez desde el nacimiento del criptoactivo

ECONOMÍA · 25 OCTUBRE, 2018 14:36

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Con otras criptomonedas y divisas en efectivo se podrá comprar de petros a partir del lunes 29 de octubre, a través de la página petro.gob.ve y las taquillas de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip).

El vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, aseguró este jueves, 25 de octubre, que los usuarios podrán comprar petros con otras criptomonedas como bitcoins. Indicó que, sin embargo, para el pago de bienes y servicios, se deberá esperar para el 5 de noviembre.

Esta es la tercera vez que se anuncia nuevas fechas para comercializar con el petro tras ser creado por el presidente Nicolás Maduro el diciembre de 2017. Inicialmente se pautó una preventa para febrero y marzo de este año. Luego se pospuso para el pasado el 17 de octubre.

También destacó que los usuarios también podrán registrarse para adquirir petros directamente en la Sunacrip.

El Aissami expresó que «a partir de hoy, todos los proveedores que acepten el petro como mecanismo de pago son bienvenidos». Además indicó que, a la fecha, el Gobierno haya firmado contratos de compra que superan los 500 millones de dólares.

Añadió que este jueves el presidente Nicolás Maduro sostendrá una reunión de trabajo «con todas las cajas de ahorro del país», de cara al Plan de Ahorro en Petro.

Suspendida la aplicación móvil

El viceministro informó que las carteras (wallets) del petro en los dispositivos móviles fueron temporalmente suspendidas, así como «para todas las criptomonedas del mundo» por la plataforma Google.

Aseguró que mientras se reactivan las aplicaciones activaron la descarga de las carteras digitales directamente a través de la página principal del petro.

«Todo usuario que vaya a transar en petros debe tener conectividad a Internet y el acceso a la página (…) Ustedes verán en la pantalla principal los íconos petrocompra, petropago y petroahorro. La primera está activada desde el lunes 29 de octubre y los dos siguientes desde el 5 de noviembre», dijo.

Alianza comercial

El viceministro también anunció este jueves la firma de una alianza «histórica» para el sector turismo con la empresa Air Europa.

El acuerdo contempla la inversión en el área de hotelería, una alianza estratégica y comercial con Conviasa, así como con operadores turísticos mundiales, principalmente europeos. Además implica «una inversión y administración aeroportuaria de algunos aeropuertos internacionales de Venezuela».

El Aissami agregó que todas las operaciones que contemplan estos acuerdos de inversión, «van a tener su respaldo en petros».

Foto: @ViceEconomia

Lea también: 

Ni en la Superintendencia de la criptomoneda saben cuándo se comercializará el petro