Censo automotor comenzará el 1° de agosto a través de la web del carnet de la patria

ECONOMÍA · 31 JULIO, 2018 15:53

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Un registro rodeado de misterio. Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e información, informó que el censo automotor anunciado por el presidente de la República Nicolás Maduro el fin de semana anterior se iniciará este miércoles 1° de agosto, a través del sitio web del carnet de la patria.

Aparte de indicar una fecha diferente a la anunciada por el Jefe de Estado que adelanta el comienzo de este registro dos días, el representante del Ejecutivo solo detalló que el censo se efectuará a través de la página patria.org.ve/login, que es la utilizada para gestionar los trámites asociados a esa credencial gubernamental.

El pasado sábado 28 de julio, el mandatario nacional precisó que el viernes 3 de agosto se iniciará un censo automotor articulado con el carnet de la patria. “Todo el que tenga un vehículo automotor debe acudir a censarse para una nueva política nacional energética. El que no tenga carnet de la patria se lo vamos a sacar para ir a una política responsable del manejo de la gasolina”, dijo.

No obstante, tras las declaraciones de este martes 30 de julio por parte de Rodróguez, aún se desconoce cómo se realizará este registro, el cual no ha estado exento de polémica, pues en un país exportador de petróleo como Venezuela, sus ciudadanos no se explican cuál es la justificación para una medida que buscaría racionar el suministro de combustible, hipótesis que todavía no ha sido despejada -o confirmada- por el Gobierno nacional.

Ante la posibilidad de que se aplique un racionamiento de gasolina, los conductores fueron los primeros en mostrar su rechazo frente a la medida, mientras que expertos expresaron que de esta manera el Ejecutivo Nacional demostraba el colapso en el que está sumida Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la industria estatal que otrora fuera la principal generadora de ingresos en divisas para el país y, en la actualidad, apenas produce 1.340.000 barriles de crudo diariamente.

“Nadie debería asistir al censo automotor”, dice mototaxista #Testimonios

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: