Cavidea confirma frenazo de Sunagro con la orden de desviar alimentos a la red pública - Efecto Cocuyo

ECONOMÍA · 23 JULIO, 2015 16:23

Cavidea confirma frenazo de Sunagro con la orden de desviar alimentos a la red pública

Texto por Efecto Cocuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea) colgó en su portal web oficial el mensaje en el que la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria deja sin efecto la orden dada a las empresas privadas de redistribuir alimentos a la red pública de abastos y supermercados.

Suna

 

Al ingresar a la página de Sunagro también se puede leer el mensaje con el que el órgano revierte la medida que establecía la distribución de entre 30% y 100% de rubros básicos como la leche, la pasta, el aceite, el arroz, el azúcar, la harina panadera y la harina de maíz precocida a sólo tres días de que el presidente de Cavidea, Pablo Baraybar, diera a conocer la orden emitida por el Gobierno.

El pasado lunes, 20 de julio, Baraybar pidió una reunión de emergencia con las autoridades para advertir que la desviación de mayor volumen de alimentos a los Pdvales, Mercales y Bicentenarios generaría más cola y bachaqueo, porque la red pública tiene 15 veces menos establecimientos que la red privada.

“Lo lógico es que la mercadería esté dispuesta en más locales. Nosotros podemos colaborar, pero no nos podemos hacer cargo de la red pública y la privada a la vez, para eso el Estado tiene 230 empresas que deberían producir el 10%”, dijo el empresario ese día.

El ministro de Alimentación, Carlos Osorio, también se manifestó sobre la orden de redistribución y desmentió que se pretendiera favorecer a alguna red de alimentos en entrevista concedida al Diario 2001.

“Hemos tomado varias medidas y, de acuerdo con el procesamiento de cada planta, les estamos informando que distribuyan de manera equilibrada, de acuerdo con la presencia que pueda tener en el mercado una determinada red. Si una red de distribución tiene 20 puntos de venta en Caracas no puede recibir la misma cantidad que una red con un solo punto de venta o dos”, aseguró.

Osorio alegó que las acciones se están tomando para lograr una distribución más equilibrada.

 

Foto cortesía: www.dichoyhecho.com