Cámara de Comercio de Caracas rechaza resolución que impone pintar de gris locales comerciales

ECONOMÍA · 12 JUNIO, 2021 14:40

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
4
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

El presidente de la Cámara de Comercio de Caracas, Leonardo Palacios, rechazó la resolución de la Alcaldía del municipio Libertador, que impuso a los comerciantes de la ciudad pintar sus fachadas de color gris por motivo del Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

A través de un comunicado de la organización gremial, Palacios manifestó su posición contraria a esta medida.

Aseguró que esta decisión «extralimita la autonomía local por considerar que una fecha tan importante como el bicentenario de la Batalla de Carabobo, debe ser motivo de celebración en comunidades, escuelas, universidades, gremios e instituciones, mediante coloquios, foros, publicaciones y otras manifestaciones, y no de medidas que generan rechazo».

Dijo que en vez de consultar se impuso una decisión que afecta a los comerciantes que en medio de la pandemia del COVID-19 tratan de mantenerse a flote.

«Todo el mundo está pendiente de cómo mantener sus negocios, de pagar la nómina, los impuestos municipales, de garantizar la cobertura de salud y medidas de bioseguridad, gastos de alimentación y servicios cada vez más deficiente, más en una época en que enfrentamos una pandemia”, dijo Palacios.

Aseguró que los caraqueños ahora deben preocuparse de no recibir una multa de la alcaldía, en especial a aquellos que no cumplieron con la resolución de pintar las fachadas de gris.

Misión «gris»

Consideró que la medida es «un acto administrativo lesivo a la propiedad, que no se corresponde con lo que debería ser la celebración bicentenaria de la Batalla de Carabobo, y que no está dentro de las competencias de la Alcaldía del municipio de Libertador. Además de tener que incurrir en gastos para comprar un cuñete de pintura gris en una economía dolarizada como la venezolana».

Para Palacios están creando «una misión gris» que no corresponde a la realidad económica, política ni sanitaria actual que atraviesa Caracas y toda Venezuela.

«Esta es una expresión de dominio socio-político, y que nos lleva a otro punto: la indefensión”, lamentó en el comunicado.