Bancos trabajarán hasta el miércoles, pero otros servicios cerrarán sus puertas en Semana Mayor

ECONOMÍA · 17 MARZO, 2016 13:32

Ver más de

Mariel Lozada | @marielozadab


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

De lunes a miércoles santos trabajarán los bancos, según informó la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela. Esto, aunque el Gobierno venezolano decretó como “no laborables” los días 21, 22 y 23 de marzo de 2016, para el sector público y privado, mediante la orden presidencial No. 2.276 publicada en la Gaceta Oficial No. 40.868.

El 24 y 25, jueves y viernes santos, solo estarán funcionando los cajeros automáticos y la banca por internet.

Circular Sudeban respecto a Semana Santa

La Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines (Cavececo) no ha emitido un parte oficial, pero se espera que algo parecido suceda con los centros comerciales. El Centro Comercial El Recreo y Galerías El Recreo ya anunciaron que trabajarán en el horario que lo hacen en todos los festivos: de 12:00 pm a 8:00 pm. Sin embargo, para sumarse al ahorro energético, luego del cierre de los Centros Comerciales todas las luminarias, vidrieras, anuncios publicitarios y corpóreos luminosos deben quedar totalmente apagados.

Las clínicas solo atenderán emergencias durante toda la semana mayor. La recepcionista de maternidad Santa Ana, ubicada en San Bernardino, puntualizó que “no estarán pasando consulta”. Lo mismo con el Centro Médico Docente La Trinidad.

1458238001

Entre los servicios que cerrarán sus puertas están las tintorerías y lavanderías. La Tintorería Ecológica Trinisec, en La Trinidad, dijo que “trabajarán el lunes nada más”, mientras que la cadena Quick Express, que cuenta con cuatro sedes en Caracas, dijo que la decisión la tomarán este viernes, pero hasta los momentos bajarán sus santa marías de domingo a domingo. “Nos van a avisar si trabajamos hasta el miércoles, pero no creo. Aquí no quieren trabajar”, dijo la encargada.