Bancos restablecen sus servicios de pago móvil progresivamente este #9May

ECONOMÍA · 9 MAYO, 2022 16:28

Ver más de

Reymar Reyes Moncayo | @MoncayoReymar


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Los servicios de Pago Móvil Interbancario de varios bancos venezolanos estuvieron temporalmente fuera de servicio durante la mañana de este lunes 9 de mayo, debido a que se reportaron problemas técnicos en la plataforma de interconexión de cada entidad.

Cerca de las 10:00 a. m., Banco Mercantil, Banplus Banco Universal y Mi Banco informaron a través de sus redes sociales que sus servicios de pago móvil interbancario se encontraban temporalmente fuera de servicio y que informarían cuando la incidencia fuera superada.

Extraoficialmente se pudo conocer que esta falla se debió a una interrupción en la red de Conexus, el proveedor de servicios de procesamiento de pagos interbancarios que atiende a Mercantil Banco Universal, Citibank NA, +BFC Banco Fondo Común C.A. Banco Universal, Banplus Banco Universal, C.A., 100% Banco Banco Universal y Mi Banco Banco Microfinanciero. C.A.

Como proveedor de servicios de servicios en el procesamiento de Pago Móvil Interbancario, Conexus permite la en la interconexión con otras redes y bancos del sistema financiero nacional, en sus distintas modalidades: Pago de Persona a Persona (P2P), Pago de Persona a Comercio (P2C), Pago de Comercio a Persona (C2P).

 

 

Pasadas las 2:00 p.m., Mi Banco, Mercantil, Banplus y Banco Fondo Común (BFC) informaron que sus servicios ya habían sido restablecidos.

No obstante, durante el tiempo en que perduró la falla, usuarios de los bancos afectados denunciaron que también habían tenido problema con los puntos de venta y sus tarjetas de debito.

Otros problemas con el pago móvil

Clientes del banco Banesco reportaron este lunes que no pudieron hacer transacciones p2p, pagos de persona a personas, a cuentas del banco Mercantil, debido a que no aparecía como opción a través de la plataforma.

Clientes del Banco de Venezuela, institución estatal, también denunciaron que el servicio pago móvil de esta institución presentaba problemas para realizar los pagos a través de su plataforma. 

No obstante, enfatizaron que estas fallas son persistentes y que hasta ha traído como consecuencia la pérdida de sus fondos en ciertas transacciones.