Banco Bicentenario denuncia ataque contra su plataforma

ECONOMÍA · 23 SEPTIEMBRE, 2021 23:34

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Banco Bicentenario, entidad financiera estatal, denunció que sufrió un ataque a su sistema que se produjo desde Colombia, Chile, Ecuador y Canadá.

La tarde de este jueves 23 de septiembre usuarios de esta entidad se quejaron por la caída de la plataforma tecnológica.

A las 11:00 de la noche en su cuenta de Twitter, el Banco Bicentenario afirmó que como ocurrió antes con el Banco de Venezuela, según el gobierno de Nicolás Maduro, intentaron vulnerar este banco que administra el Ejecutivo chavista.

“El Banco Bicentenario del Pueblo informa a la población y a todos sus usuarios, que el día de hoy 23 de septiembre del 2021, se ejecutó un ataque terrorista desde Colombia, Chile, Ecuador y Canadá en contra de nuestro portal digital”, tuitearon.

En este primer tuit colocaron imágenes del ataque, en el que resaltan las acciones en contra del banco.


Intentaron afectar parte de nuestra plataforma tecnológica; pero gracias a la robustez de nuestro sistema y al esfuerzo de nuestros trabajadores, el ataque fue detenido efectivamente evitando cualquier afectación o vulneración de la data financiera de los clientes”, aseguraron.

“Hackeo masivo” al BDV

El miércoles pasado, 15 de septiembre una falla en el Banco de Venezuela dejó a sus clientes sin acceso a su dinero. La paralización se mantuvo hasta el lunes a las 2:00 de la tarde, cuando volvieron a ofrecer servicios digitales, pese a las quejas de las usuarios y usuarios sobre transacciones que ellos no realizaron y sustracción de su dinero.

Hasta Nicolás Maduro dijo que resolverían estas quejas y garantizó el reintegro de los fondos a sus ahorristas. El BDV también denunció un “hackeo masivo” que definió como “un ataque terrorista” que provino de Estados Unidos.

En un último tuit el Banco Bicentenario señaló la noche de este jueves que “nuestros usuarios pueden tener la certeza de que seguiremos avanzado con pasos firmes en el proceso de transformación hacia la economía 100% digital y al proceso de reexpresión en nuestro país”.