La autoridad aeronáutica civil de Colombia, Aerocivil, anunció este lunes la concesión de permisos a las empresas locales Avianca y Wingo para operar rutas hacia Venezuela.
Según un comunicado del organismo rector de las operaciones aéreas colombianas, se le permite a Avianca la ruta Bogotá-Caracas-Bogotá; mientras que a Wingo la Bogotá-Valencia-Bogotá.
Todavía falta el visto bueno de la autoridad del país de destino, es decir el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), ante quien las aerolíneas deben iniciar el trámite para obtener el permiso.
Francisco Ospina Ramírez, director (e) de Aerocivil, manifestó a la prensa local que “las rutas aprobadas durante este primer semestre ratifican el buen momento que atraviesa la reactivación del sector y benefician directamente a los viajeros que encuentran más posibilidades de conexión y les brindan precios más competitivos para planear sus viajes, así mismo, las nuevas rutas para el transporte de carga son un fuerte impulso para el comercio y la economía nacional”.