Asobanca: Retiros hasta por Bs. 10 mil en cajeros automáticos quedaron para 2017 - Efecto Cocuyo

ECONOMÍA · 19 NOVIEMBRE, 2016 18:34

Asobanca: Retiros hasta por Bs. 10 mil en cajeros automáticos quedaron para 2017

Texto por Leidys Villarroel | @leidsvillarroel

Ver más de

Leidys Villarroel | @leidsvillarroel

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Según la Asociación Bancaria de Venezuela (Asobanca), a la fecha no se ha autorizado a limitar hasta Bs. 10.000 los retiros por cajeros automáticos y taquillas.

La confusión surgió entre la población tras la publicación en el portal web de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), el pasado 3 de noviembre, del esquema de pago de los pensionados del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), donde se exhorta a las instituciones bancarias a cancelar la pensión en billetes de alta denominación y a no limitar los montos a retirar, para evitar poner en riesgo la seguridad de los beneficiarios.

Según un comunicado de la Asobanca, publicado en su página web, el límite de Bs. 10.000 diarios se refiere a una medida que se aplicará a partir del año próximo, donde se establece esa cantidad como el monto máximo por retiro a través de cajeros automáticos en transacciones interbancarias; es decir, cuando la entidad es distinta a la que pertenece originalmente la cuenta del cliente. El objetivo es aumentar la cantidad del efectivo dispensado, que en la actualidad se mantiene fijado en Bs. 600.

El retiro se realizaría en distintas transacciones, por montos de Bs. 1.000, Bs. 2.000 y 3.000, cuya suma total no supere los Bs. 10.000. Asobanca  enfartizó que esta modificación no hace referencia a las operaciones en taquilla, sino que se dirige “exclusivamente a la red de cajeros automáticos de la Banca Nacional” y entraría en vigencia a partir del 1 de marzo de 2017.

asociacion-bancaria-de-venezuela

Imagen: asobanca.com.ve

Esta aclaratoria surgió para despejar las dudas sobre la Circular 29257 emitida por Sudeban.