Yulimar Rojas y Lionel Messi son los mejores deportistas americanos de 2022

La Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS) eligió este martes 27 de diciembre a la saltadora venezolana Yulimar Rojas y al futbolista argentino Lionel Messi como los atletas más destacados del continente de 2022.

Rojas, campeona mundial, olímpica y poseedora del récord internacional de salto triple, obtuvo el reconocimiento al ser votada por 10 de los 18 miembros del jurado que eligen a los ganadores. Mientras, Messi recibió 15 de los 18 votos escrutados por la organización.

La venezolana se impuso a la piragüista cubana Yarisleidi Cirilo (4), la skater brasileña Rayssa Leal (2) y la pesista colombiana Jenny Álvarez (1), quienes eran su más cercanas rivales.

Por su parte, el capitán argentino y campeón reciente del Mundial de Qatar 2022, quedó lejos de Brayan Carreño, patinador artístico colombiano que recibió dos votos, y Richarlison Andrade, futbolista brasileño que consiguió un solo voto.

Imagen

Esta es la cuarta vez que Yulimar Rojas recibe este reconocimiento, mientras que, en el caso de Messi, se trata de la tercera ocasión en la que logra quedarse con este galardón. De igual forma, es la tercera vez consecutiva que la atleta venezolana consigue esta hazaña.

La selección de Argentina, campeona mundial de este año, obtuvo el primer lugar en la categoría de equipos.

Eta misma semana, la selección de fútbol de Argentina, su delantero Lionel Messi y la triplista venezolana Yulimar Rojas dominaron la anual encuesta de Prensa Latina, para elegir a los mejores deportistas de Latinoamérica y el Caribe de 2022.

Los dominadores históricos de estos apartados siguen siendo el velocista jamaicano Usain Bolt, la triplista colombiana Catherine Ibargüen y el combinado masculino brasileño de fútbol, con seis, cinco y nueve triunfos, respectivamente.