Yulimar Rojas entre los nominados a los Premios Laureus

DEPORTES · 2 FEBRERO, 2022 12:10

Ver más de

Efe | @EFEnoticias


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Yulimar Rojas, Tom Brady, Alexia Putellas, Novak Djokovic, Elaine Thompson y Katie Ledecky son algunos de los deportistas nominados para los Premios Laureus, que serán concedidos el próximo mes de abril, tras la votación de los 71 miembros de la Academia, en una ceremonia que, como el año anterior, volverá a ser virtual debido a la pandemia por covid.

En la categoría de deportista masculino están nominados el estadounidense Tom Brady, el mejor quarterback de la NFL que acaba de anunciar su retirada, el goleador del Bayern Múnich el polaco Robert Lewandowski, el nuevo campeón del mundo de Fórmula 1, el holandés Max Verstappen, el número uno del tenis el serbio Novak Djokovic, el nadador estadounidense Caeleb Dressel, ganador de cinco medallas de oro en Tokio, y el keniano Eliud Kipchoge, que obtuvo el oro en maratón en dos JJOO consecutivos.

Atletas mujeres

En la de deportista femenina están nominadas la atleta jamaicana Elaine Thompson-Herah, que igualó a su compatriota jamaicano Usain Bolt al conseguir la medalla de oro en las pruebas de 100 metros, 200 metros y relevos de 4 x 100 metros; la estadounidense Allyson Felix, que superó a Carl Lewis y se convirtió en la atleta olímpica estadounidense más laureada; la nadadora australiana Emma McKeon, que igualó el récord de medallas ganadas por una mujer en unos únicos Juegos Olímpicos con sus cuatro oros y tres bronces.

La nadadora estadounidense Katie Ledecky, que consiguió dos medallas de oro y otras dos de plata en Tokio, la australiana número uno del ránking de tenis Ashleigh Barty, que ganó Wimbledon, y la española Alexia Putellas, capitana del equipo femenino del FC Barcelona, galardonada con el balón de oro y el THe Best de la FIFA, son el resto de nominadas.

En la categoría de equipos están nominados la selección italiana de fútbol, campeona de la Eurocopa 2022, la selección argentina de fútbol, que ganó la Copa América y el equipo femenino del FC Barcelona, que ganó su primera Liga de Campeones.

A ellos se les unen el equipo olímpico chino de saltos de trampolín, que ganó la medalla de oro en siete de las ocho categorías; los Milwaukee Bucks de la NBA, que acabaron con 50 años de espera y lograron su segundo campeonato de la NBA, y el equipo de Fórmula 1 Mercedes-AMG Petronas, que estableció un nuevo récord al conseguir su octavo Campeonato del Mundo de Constructores consecutivo.

Yulimar nominada

En la categoría de revelación, la británica Emma Raducanu se convirtió en la sensación del tenis mundial al ganar el Abierto estadounidense con 18 años, también el ruso Daniil Medvedev, que ganó el título masculino. Otros nominados son Neeraj Chopra, el primer ganador de una medalla de oro olímpica en atletismo para la India; el prodigio del fútbol español Pedri, que con 19 años fue votado mejor jugador joven en el Balón de Oro; la venezolana Yulimar Rojas, que batió el récord del mundo de triple salto establecido hace 26 años, y la nadadora australiana Ariarne Titmus, que debutó en unos Juegos Olímpicos con 20 años y derrotó a la campeona vigente Katie Ledecky en los 200 y los 400 metros.

En la categoría de regreso la gimnasta estadounidense Simone Biles demostró su valor y determinación al volver para ganar una medalla de bronce en barra de equilibrio en Tokio; el ciclista británico Mark Cavendish luchó contra sus problemas de salud mental y física para igualar el récord de Eddie Merckx de 34 etapas ganadas en el Tour de Francia.

El británico Tom Daley se sometió a una operación de rodilla en junio y aun así ganó su primera medalla olímpica de oro en salto de trampolín; el ocho veces campeón del mundo de MotoGP Marc Márquez celebró su primera victoria en 581 días en un Gran Premio tras su rotura de brazo, y la ciclista neerlandesa Annemiek van Vleuten ganó la contrarreloj olímpica tres días después de perder el oro en la prueba de ruta. Una de las patinadoras jóvenes con más talento, Sky Brown, se recuperó de una fractura de cráneo para ganar una medalla de bronce en Tokio con tan solo 13 años y 28 días.