Yulimar Rojas: Los sueños se hacen realidad, este era un sueño para mí

DEPORTES · 5 DICIEMBRE, 2020 12:25

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes


¿Cómo valoras esta información?

9
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La atleta venezolana Yulimar Rojas se mostró sumamente feliz y sorprendida al recibir la noticia de que había ganado el premio a la Atleta del Año. La ceremonia virtual se celebró este sábado 5 de diciembre y Rojas venció en la categoría femenina. La criolla se convirtió en la tercera latinoamericana en ganar este reconocimiento que otorga World Athletics, el ente de gobierno del atletismo mundial.

Un sueño hecho realidad para Yulimar Rojas

La triple saltadora venezolana recibió la noticia de su triunfo a través de una videollamada. En la comunicación, Yulimar grita de alegría al saber que es la ganadora del premio a la Atleta del Año. Algo que definió como un sueño hecho realidad.

«No sé ni qué decir, pero sí sé que me da mucha motivación, mucha fuerza para seguir en mi camino deportivo. Y también que los sueños se hacen realidad porque este era un sueño para mí: el ser la mejor atleta del mundo y entrar en ese libro de las leyendas del deporte mundial. Me hace feliz. Ahora que lo hemos conseguido es felicidad y mucha motivación para mí. Estoy muy contenta», dijo Yulimar Rojas a través de la videollamada.

La venezolana venció a la también favorita Elaine Thompson-Herah, quien también tuvo un 2020 exitoso. El premio a la Atleta del Año es otorgado por World Athletics. Este reconocimiento es para la mejor y el mejor atleta de la temporada. En el caso de Yulimar Rojas, destaca el invicto que sostuvo durante todo el año, a pesar de la pandemia por el COVID-19.

Yulimar Rojas agradeció a las personas que votaron por ella y a todos los que «han aportado un granito de arena» para que este triunfo sea posible. También destacó la importancia de su equipo de trabajo y su familia.