Wuilker Faríñez se une al Lens de la primera división de Francia

DEPORTES · 6 JUNIO, 2020 15:34

Wuilker Faríñez se une al Lens de la primera división de Francia

Texto por Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

¿Cómo valoras esta información?

7
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Confirmado. El sueño europeo de Wuilker Faríñez, joven portero titular de la selección venezolana de fútbol, se cumplirá próximamente tras confirmarse su pase al Lens de Francia.

Así lo confirma, tras una semana de rumores, su propio padre, Luis Enrique Faríñez, quien en su cuenta de Instagram celebra el próximo paso del actual guardameta de Millonarios de Colombia.

Aunque el equipo bogotano no ha hecho oficial la salida del jugador venezolano, el técnico Alberto Gamero aseguró a AS Colombia que “el día que se le presente la oportunidad, las alas no se le van a cortar” y ese día llegó.

“Europa era mi sueño o nuestro sueño y Gracias a Dios lo estamos logrando”, forma parte del mensaje del papá del jugador.

La cuenta VBar de Caracol Radio había anticipado que faltaban detalles para que se diera la negociación entre Millonarios y Lens, equipo que subirá a la Liga 1 francesa en la próxima temporada 2020-21, que todavía no tiene fecha prevista de inicio del campeonato profesional galo.

Lens, que ascendió de manera anticipada tras la cancelación del fútbol francés producto del COVID-19, es un equipo que también pertenece a Amber Capital, máximo accionista del conjunto “Embajador” colombiano.

“Saber que no me equivoque cuando una vez te dije, hijo las condiciones que tienes es para llegar muy lejos. Tenia la seguridad que podrías llegar en cualquier momento a Europa, era mi sueño o nuestro sueño y Gracias a Dios lo estamos logrando.”, escribió el padre del joven de 22 años, nacido en la populosa zona de Nuevo Horizonte, de Catia, en Caracas.

Hace varios meses Wuilker había confesado en entrevista con medios colombianos que uno de sus sueños desde niño era jugar en algún equipo de Europa, preferiblemente el FC Barcelona, de España.

Aunque el destino, por ahora, lo lleva a la Ligue 1 y no a la Liga española, este podría ser el primer paso de una carrera exitosa para el notable cancerbero de apenas 22 años de edad.

Fariñez logró notoriedad en el fútbol internacional durante su férrea participación en el Suramericano y en el Mundial Sub-20, celebrados en 2017, donde obtuvo el tercer y segundo lugar, respectivamente, con la Vinotinto juvenil. Luego ha sido convocado para integrar la selección de mayores que busca un cupo para el próximo Mundial Fifa.

En Venezuela debutó como profesional en 2014, con apenas 15 años de edad, ganándose poco a poco la titularidad con el Caracas FC. Fue contratado por Millonarios en 2017 y deja con este equipo neogranadino récord de 91 partidos, 7 penales atajados, 8.190 minutos en todas las competencias y un título de Superliga 2018.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Saber que no me equivoque cuando una vez te dije Hijo LAS condiciones que tienes es para llegar muy lejos tenia la seguridad que podrias llegar en cualquier momento a Europa era mi sueño o nuestro sueño y Gracias ah Dios lo estamos logrando Mil Gracias x siempre creer en mi y te felicito x ser LA Gran persona y Atleta que hoy eres al nivel Mundial simplemente te Amo y le pido a Cristo y ah Dios mucha salud para seguir disfrutando de todos tus exitos…TODA LA GLORIA ES PARA DIOS Y TUS ABUELOS QUE NUNCA TE ABANDONARON DONDE QUIERAS QUE ESTES MAMÁ ESTE TRIUNFO ES TUYO TAMBIEN…😔😔🙏🙏…🏆🏅⚽️🥅🥇🇻🇪🔥🔥🔥🔥🤗🤗🤗🍾🥂😍

Una publicación compartida de luis farinez (@kike_farinez) el

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: