La selección femenina de Venezuela ganó con el primero de los dos juegos amistosos que sostendrá ante Ecuador por fecha FIFA. Las chicas Vinotinto remontaron y al final se llevaron un triunfo por 4-1 este 24 de octubre.

El juego se disputó este domingo en el estadio Banco Guayaquil, en Quito, reprogramado del sábado por una tormenta eléctrica, según informó el diario local El Universo.

La propuesta ofensiva fue en inicio para las ecuatorianas, que, con anotación de Ligia Moreira, a los 18 minutos se adelantaron en el marcador.

Tras una inmediata reacción, las venezolanas dirigidas por Pamela Conti igualaron el juego.

Oriana Altuve se encargó del 1-1 (minuto 38), y antes del descanso Gabriela García (43 minutos) puso en ventaja a Venezuela.

En el complemento, Deyna Castellanos amplió la ventaja para el equipo Vinotinto. Apenas iniciado el segundo tiempo (46 minutos), derrotó a la golera Andrea Vera. La delantera del Atlético de Madrid volvió al marcar en el minuto 57 en el arco nacional, para dejar el marcador en 4-1.

Venezuela y Ecuador volverán a medirse el martes 26 de octubre (11:00) en el mismo escenario, oportunidad para que las dirigidas por Emily Lima puedan recuperarse.

La Vinotinto femenina juega este par de amistosos a modo de preparación  del plantel rumbo a la venidera Copa América 2022, en el que la selección se juega un cupo para el Mundial Femenino.

La delegación criolla, representada por 22 futbolistas y otras 11 personas del cuerpo técnico representarán la camiseta nacional en esta fecha FIFA. 

 – Porteras: Nayluisa Cáceres, Lisbeth Castro y Andrea Tovar.

 – Defensoras: Yenifer Giménez, Petra Cabrera, Natasha Rosas, Fabiola Solórzano, María Peraza, Gabriela Angulo y Bárbara Sandoval.

 – Volantes: Sonia O’Neill, Lourdes Moreno, Maikerlin Astudillo, Daniuska Rodríguez, Dayana Rodríguez y Paola Villamizar.

 – Delanteras: Gabriela García, Deyna Castellanos, Oriana Altuve, Joemar Guarecuco, Kimberlyn Campos y Mariana Speckmaier.