Venezuela vuelve a caer ante Paraguay y Catar 2022 se ve cada vez más lejos

DEPORTES · 9 SEPTIEMBRE, 2021 20:59

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La selección de fútbol de Venezuela no logra salir del mal momento. El equipo dirigido por Leo González perdió 2-1 ante Paraguay en su visita a Asunción este jueves 9 de septiembre. El cuadro criollo no encontró forma de contrarrestar el fútbol guaraní y cayó por séptima ocasión en estas eliminatorias a la Copa Mundial de Fútbol 2022.

Paraguay solo ha ganado dos partidos en estas eliminatorias y los dos han sido ante Venezuela. El conjunto dirigido por Eduardo Berizzo tiene dos victorias, cinco empates y dos derrotas en lo que va de competencia.

La selección de fútbol de Venezuela se mantiene en el último puesto de la tabla con una victoria, un empate y siete derrotas. El equipo criollo tuvo un desastroso andar en esta triple fecha de eliminatorias pues perdió todos sus compromisos. Primero ante Argentina, luego frente a Perú y, finalmente, versus Paraguay.

Paraguay con poco, pero Venezuela con menos

Tal y como ocurrió ante Perú, el equipo venezolano no fue ampliamente superado por su rival. Sin embargo, el conjunto albirrojo hizo lo suficiente para aprovechar el mal momento que vive el cuadro vinotinto.

El marcador del partido se abrió rápidamente con un golazo guaraní en el minuto siete de partido. Tras una mala salida defensiva venezolana, el paraguayo Ángel Romero, tomó la pelota y habilitó a Héctor David Martínez quien mandó un zapatazo potente para vencer a Wuilker Fariñez.

Empezaban mal las cosas para la Vinotino y no mejorarían mucho más. Al minuto 22, luego de una jugada de ataque, Jefferson Savarino debió ser sustituido debido a una lesión. Por él ingresó Eduard Bello, quien fue uno de los pocos criollos en buscar opciones en el ataque. De hecho, tuvo un potente disparo que se estrelló en el larguero y que pudo significar el empate para los criollos.

La segunda mitad arrancó con un gol paraguayo. Corría apenas el minuto 46; es decir, un minuto después de volver del descanso, cuando los guaraníes anotaron el segundo tanto. Esta vez fue Alejandro Romero Gamarra quien entró sin marca en el área criolla para mandar a guardar un pase realizado por Ángel Romero.

El partido se tornó un poco más físico. Los errores en la defensa vinotinto volvieron a hacerse presente, pero esta vez ninguno terminó en gol. Poco antes de finalizar el compromiso, en el minuto 90, Yeferson Soteldo cobró un tiro libre directo a la cabeza del espigado Jhon Chancellor, quien le dio dirección de gol a la pelota y así marcar el descuento venezolano.

El partido terminó 2-1 a favor de Paraguay que celebró su segunda victoria de la competencia.

Octubre de triple fecha para la Vinotinto

Así como ocurrió en este mes, en octubre también habrá tres partidos. Venezuela se medirá ante Brasil en Caracas el 7 de octubre. Luego, recibirá a Ecuador el 10 de octubre y, finalmente, visitará a Chile en Santiago el 14 de ese mes.

Estos tres duelos son tremendamente importantes para la Vinotinto pues pueden determinar si, matemáticamente, se queda sin chances de llegar a Catar 2022 o si todavía se mantendrá como uno de los contendores, aunque el fútbol demostrado por la selección ya hable por sí solo.