Venezuela va con todo ante Puerto Rico este 10 de marzo en el Clásico Mundial

DEPORTES · 9 MARZO, 2017 18:11

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Este jueves 9 de marzo arrancan las acciones para los integrantes de los grupos C y D en el Clásico Mundial de Béisbol (CMB). En el primero están los equipos de Colombia, Estados Unidos, Canadá y República Dominicana, mientras que en el segundo se encuentran Venezuela, Puerto Rico, México e Italia. Los criollos debutan este viernes 10 de marzo ante la selección borinquen en el Estadio Panamericano de Jalisco, México.

Los dirigidos por el histórico Omar Vizquel ocupan el sétimo lugar del Ranking Mundial de la Federación Internacional de Béisbol y se enfrentarán a los boricuas que marchan en el puesto diez de la tabla mundial. El equipo criollo venció por paliza (11-0) a los Reales de Kansas City en un partido amistoso que se jugó el miércoles 8 de marzo en Estados Unidos.

Por la selección vinotinto abrió Yusmeiro Petit y las figuras claves en la ofensiva fueron Alcides Escobar y Miguel Cabrera, quienes fueron los baluartes del ataque criollo. Escobar se fue de 3-2 con dos triples e impulsar tres carreras. Mientras que Cabrera remolcó tres carreras, ligó un cuadrangular y un sencillo.

Otro jugador destacado fue el receptor Salvador Pérez, quien se fue de 3-2 con una carrera impulsada y una anotada.

Este juego amistoso fue sumamente importante para el equipo criollo, debido a que debutará en el Clásico Mundial de Béisbol este viernes y será ante una selección que viene de ser la segunda mejor en la edición previa del 2013, cuando perdió la final del torneo ante República Dominicana.

De momento, será Félix Hernández quien se encargue de abrir el encuentro ante Puerto Rico en el debut de ambas selecciones en el CMB. Por la selección borinquen, el pitcher abridor será Seth Lugo, de 27 años de edad, quien juega para los Mets de Nueva York de la Liga Nacional en la Major League Baseball.