Venezuela obtiene su cuarto diploma paralímpico con Linda Pérez

DEPORTES · 27 AGOSTO, 2021 23:39

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Durante su participación en la final de los 400 metros T11 para atletas con discapacidad visual, la venezolana Linda Pérez terminó cuarta con tiempo de 57:71 y obtuvo diploma paralímpico para Venezuela.

La criolla, respaldada por su guía Álvaro Cassiani, estuvo muy cerca de quedarse con la medalla de bronce, que en esta competencia quedó en manos de Angie Pabón, de Colombia, que quedó tercera con 57:46.

La medalla dorada quedó colgada en el cuello de la china Liu Cuiquin y la plata fue para la brasileña Simplicio da Silva.

Cabe destacar que estos son los primeros Juegos Paralímpicos en los que interviene Linda Pérez, que logró además mejorar su marca personal en esta distancia.

Con este nuevo lauro, Venezuela suma ya cuatro diplomas paralímpicos, además de una medalla de bronce. Dentro de dos días Pérez volverá a luchar por una presea en los 100 metros planos.

La agenda próximas para los venezolanos continuará este 28 de agosto a las 6:21 de la mañana, hora venezolana, con la salida al campo de la atleta Yomaira Cohen en el lanzamiento de bala F37.

También, Lisbeli Vera Andrade, quien logró la 1° posición de la clasificatoria con un tiempo de 57,58, disputará la final de los 400 m T47,  se llevará a cabo el sábado 28 de agosto a las 8:07 am (hora de Venezuela).