Venezolanos en Portugal y España se preparan para volver al fútbol

DEPORTES · 30 MAYO, 2020 11:15

Venezolanos en Portugal y España se preparan para volver al fútbol

Texto por Ivan Reyes | @IvanEReyes

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Varios jugadores venezolanos se preparan para la vuelta del fútbol en España y Portugal. Jhon Murillo, Darwin Machís, Yangel Herrera, Roberto Rosales, Juan Pablo Añor y Mikel Villanueva son algunos de los criollos que volverán a ver acción en las próximas semanas.

El primero de todos será Jhon Murillo con el C.D. Tondela de Portugal. La liga portuguesa se reanudará el 4 de junio y el equipo del venezolano disputará su partido ese mismo día ante el Benfica.

Los venezolanos que vuelven al ruedo del fútbol mundial

Jhon Murillo, referente en el C.D. Tondela, espera volver a tono con su equipo en la reanudación del fútbol en el país luso el próximo 4 de junio. En Portugal solo quedan por disputar diez compromisos y fueron habilitados nueve estadios para poder celebrar los partidos de fútbol que restan en la temporada.

El plan de los portugueses también incluye que los partidos serán a puerta cerrada, tal y como ocurre en Alemania. Además, se escogen nueve de los estadios más grandes de la liga portuguesa pues es donde los jugadores pueden tener vestuarios amplios y espacios en los que se puede aplicar el distanciamiento físico.

Mientras tanto, en España se pretende rodar el balón el 11 de junio y lo hará con un partido sumamente importante: Sevilla vs Betis. Este duelo es llamado “El Gran Derbi” y, normalmente, paraliza el territorio andaluz.

En La Liga hay una amplia presencia de jugadores venezolanos. Entre ellos destacan Darwin Machís, Yangel Herrera, Roberto Rosales, Juan Pablo “Juanpi” Añor y Mikel Villanueva.

De todos estos talentosos futbolistas, Yangel Herrera es el único que ha dado positivo por COVID-19. No obstante, el criollo ya está recuperado y entrena junto a su paisano, Darwin Machís para la vuelta de La Liga con el Granada. Situación similar vive Roberto Rosales con el Leganés quien aseguró sentirse seguro para volver a jugar.

Juanpi y Villanueva, ambos del Málaga C.F. ya llevan varios días de entrenamiento junto a sus compañero aunque, como los otros equipos españoles, la modalidad de entrenamientos es de grupos reducidos.

A todos estos venezolanos se le suma el criollo Sergio Córdova, quien juega con el Ausburgo alemán. Córdova incluso anotó gol el pasado fin de semana para darle la victoria a su equipo ante el Schalke 04.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: