Futbolistas en España se someten a test de COVID-19 para volver a entrenamientos - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 6 MAYO, 2020 12:31

Futbolistas en España se someten a test de COVID-19 para volver a entrenamientos

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

“Los deportistas deben cumplir con una serie de reglas para volver a jugar”

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El fútbol español pretende volver en el mes de junio. Sin embargo, para que ello ocurra, los jugadores de todas las instituciones deben realizarse los test de COVID-19 para demostrar que están sanos y aptos para volver a la competencia. Este miércoles 6 de mayo se dio una jornada masiva de pruebas en la que participaron jugadores del FC Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia y Real Madrid, entre otros.

El plan de los clubes es volver a los entrenamientos en conjunto a partir del 11 de mayo y estar a tono para un eventual reinicio de La Liga el próximo mes de junio, esto si no ocurre un rebrote y si se logra estabilizar la pandemia en el país ibérico.

Messi, Modric y Ramos se practican el test de COVID-19

Varios de los futbolistas del primero equipo del Barcelona llegaron temprano este miércoles para someterse a las pruebas PCR, exigidas por La Liga para poder volver a los entrenamientos y así a la competición.

El guardameta alemán, Marc Andre Ter Stegen y el croata Ivan Rakitic fueron de los primeros culés en hacerse los tests.

Los demás futbolistas llegaron poco a poco a la Ciutat Esportiva del Barcelona, que retoma su actividad tras 53 de pausa. Lionel Messi, referente del equipo catalán, también se practicó la prueba. El argentino llegó al lugar en su vehículo y se retiró con un kit de tapabocas y guantes.

Lionel Messi futbol covid-19

El capitán del equipo catalán quiere volver a jugar fútbol

Tras las pruebas PCR, los jugadores pasaron por un breve reconocimiento médico para determinar en qué condiciones están y si están aptos para volver a competir.

Mientras tanto, los jugadores del Real Madrid volvieron a la ciudad deportiva de Valdebebas tras 55 días de distanciamiento. Sergio Ramos, Luka Modric y Karim Benzema fueron algunos de los futbolistas que se sometieron a las pruebas de COVID-19 este miércoles 6 de mayo.

Luka Modric futbol covid-19

El croata Luka Modric llegó a Valdebebas para realizarse la prueba de COVID-19

El plan del Real Madrid es volver a los entrenamientos el próximo 11 de mayo. El director técnico del club, Zinedine Zidane, tuvo charlas con los jugadores, especialmente con Sergio Ramos. Además se conoció que el Real Madrid podrá recuperar a la mayoría de los jugadores que se lesionaron previo al parón debido a la pandemia por COVID-19.

Por su parte, el Atlético de Madrid reveló que entrenará a sus jugadores de 6 en 6 y que estos no podrán interactuar entre sí. Además, se conoció que el cuerpo técnico tendrá que mantener distancia entre sí y con los jugadores.

Con información y fotos de Efe

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: