La paciencia de los bateadores de Tiburones de La Guaira le sacó provecho al descontrol del relevista Ricardo Rodríguez, para fabricar dos carreras en la novena entrada que le permitieron a los litoralenses romper un empate 2-2 en el noveno inning y vencer como visitante 4-2 a Leones del Caracas, en el cierre de la primera semana del Round Robin de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). 

La Guaira, que celebró en condición de visitante en el Estadio Monumental de Caracas-Simón Bolívar, mantuvo su invicto en la semifinal pues mejoró su récord a 5-0 para continuar en la cima de la tabla, donde Caracas, que perdió por segundo día seguido ante los litoralenses, ostenta una marca de 2-3 y comparte la tercera casilla con Tigres de Aragua. El sábado, en el parque Universitario, Tiburones se había impuesto 4-1 sobre Leones.

Gracias a su lauro de este 7 de enero de 2024, Tiburones extendió su reciente hegemonía sobre Leones, pues lo dominó por quinta vez consecutiva, tras salir airoso en los últimos tres careos de la ronda eliminatoria y el par que han disputado en esta postemporada.

Rodríguez, quien entró en relevo de emergencia por la lesión sufrida por el cerrojo Anthony Vizcaya, que dejó a dos corredores en los senderos e igual cantidad de outs, le regaló pasaportes consecutivos al jardinero izquierdo Yasiel Puig y al cátcher Luis Torrens para que el inicialista Leonardo Reginatto anotara desde la antesala (3-2). Luego caminó al guardabosque derecho Danry Vásquez para que el bateador designado Wilson García tocara el plato y decretara el score final (4-2).

Fue una victoria merecida para los escualos que previamente contaron con una sólida labor de su abridor Ricardo Pinto, quien se marchó sin decisión pese a mantener bastante controlada a la ofensiva de los melenudos.

Pinto trabajó 5.0 capítulos y sólo permitió una carrera en un cotejo en el que mostró mucho control, ya que sólo obsequió una transferencia y recetó tres ponches. Apenas le conectaron cuatro imparables. Mezcló a la perfección la recta con su slider y sinker, para neutralizar a la toletería melenuda, algo que, seguramente, dejó satisfecho a Carlos “El Toro” Zambrano, coach de pitcheo de los salados.

Pájaros rojos no se rinden

Por su parte, Cardenales de Lara atendió el domingo dos de sus mayores urgencias: ganar y producir. El equipo crepuscular despachó 15 hits, siendo ocho de ellos con corredores en posición de anotar, para derrotar 10-3 a Tigres de Aragua, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Para la bandada escarlata fue su primer triunfo en el Round Robin, luego de cuatro derrotas en fila desde el inicio de la fase. Una bocanada que surgió desde sus maderos, apagados en situaciones de apremio hasta antes del inicio del careo.

La ofensiva de la escuadra alada comenzó el duelo dominical con promedio de bateo de .219 con hombres en base y de anémico .184 con corredores en posición anotadora. Además de 42 dejados en las almohadillas, la máxima cantidad entre los cinco conjuntos.

Sin embargo, la jornada libre del sábado pareció ayudar a hacer clic a la toletería larense, pues ligaron de 19-8 con activos en posición de anotar contra los bengalíes. Rangel Ravelo se erigió como una de las figuras de la tarde-noche al impulsar las primeras tres rayas del home club y propiciar la cuarta con un error en tiro de Carlos Tocci desde el jardín central, para darle una ventaja a los suyos, que nunca más perdieron.

Este lunes, Caracas estará de descanso, mientras que La Guaira recibirá a Cardenales de Lara en el recinto de Los Chaguaramos.

Con información de prensa LVBP

</div>