Sombra de la cancelación vuelve a Tokio 2020 luego de 71 positivos por COVID-19

DEPORTES · 20 JULIO, 2021 15:30

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

A tres días de la ceremonia de inauguración y con la más de 70 casos confirmados de COVID-19 en la Villa Olímpica, el director del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, Toshiro Muto, no ha descartado una cancelación de última hora debido a los casos de COVID-19 detectados hasta el momento, tras anunciar que podrán competir “los deportistas que den negativo por coronavirus seis horas antes de su prueba”.

En una sala de prensa con un escaso número de periodistas por restricciones de aforo debido a la pandemia, Muto y la presidenta del Comité Organizador Seiko Hashimoto han recordado que los deportistas “están en Tokio para competir y son tratados de forma excepcional” a través de restricciones que forman la burbuja olímpica y estarán muy vigilantes por si continúa la escalada de contagios”.

Ambos se han lamentado por la frustración que ha generado en la población el seguimiento de la cita olímpica y han recordado que “la falta de público en las gradas tendrá un impacto económico negativo” en las finanzas de los Juegos Olímpicos.

Tampoco han dejado de lado el asunto de la renuncia del compositor de la música de la ceremonia de inauguración, Keygo Oyamada, tras conocerse una acusación por bullying hace años: “Somos responsables de haberle contratado”.

Las dudas sobre una posible cancelación ya fueron planteadas por el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach, quien reconoció no hacerlas públicas para no alimentar la incertidumbre sobre el evento.

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo ha dejado claro este martes que no puede “predecir” el desarrollo de los casos de coronavirus que se están dando en las horas previas a la celebración de la cita, pero que si “hay un aumento” discutirán con todas las partes implicadas el siguiente paso a tomar.

“No podemos predecir qué pasará con la cantidad de casos de coronavirus y si hay un aumento en los casos, entonces continuaremos con las discusiones”, ha apuntado Toshiro Muto, director ejecutivo de Tokyo 2020, en rueda de prensa.

El directivo ha recalcado que han “acordado” que según la situación con el virus volverán a “convocar conversaciones con las cinco partes”. “En este momento, los casos pueden subir o bajar, por lo que pensaremos en qué debemos hacer cuando surja la situación”, ha sentenciado.

Con información de TVE