Serie A de Italia vuelve a las canchas el próximo 20 de junio

DEPORTES · 28 MAYO, 2020 19:35

Serie A de Italia vuelve a las canchas el próximo 20 de junio

Texto por Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El ministro de Deportes de Italia, Vincenzo Spadafora, anunció que el fútbol profesional vuelve el 13 de junio con las semifinales de la Coppa de Italia y también informó que la primera división de este país, conocida como la Serie A, se reanudará el 20 del mismo mes.

Spadafora dio a conocer la noticia tras sostener una reunión con el presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Gabriele Gravina, y el de la Liga de la Serie A, Paolo Dal Pino.

Las autoridades elaboraron un protocolo que permitirá el regreso del deporte rey con todas las medidas que se requieren para evitar la propagación del Covid-19.

Si bien el Comité Técnico Científico del Gobierno de Italia aceptó dicho protocolo sanitario, el ministro Spadafora aseguró que “si la curva de los contagios aumenta, el campeonato se verá obligado a detenerse nuevamente”.

Ante un posible rebrote del nuevo Coronavirus, la Federación Italiana de Fútbol dio a conocer que cuentan con otras opciones para culminar los torneos nacionales. Entre ellos está la posibilidad de realizar dos partidos de playoffs para definir al campeón o dar por terminada la temporada.

La competición fue interrumpida después de que se jugaran las idas de las dos semifinales (Milan-Juventus 1-1 e Inter de Milán-Nápoles 0-1), y Spadafora no excluyó que el torneo se pueda cerrar incluso antes de la reanudación de la Serie A.

La Liga Serie A decidirá en las próximas horas en qué fecha terminará el campeonato, que fue interrumpido en la jornada 26 cuando el Juventus de Turín era líder con un punto de ventaja sobre el Lazio, segundo.

Quedan por disputar doce jornadas más cuatro partidos correspondientes a la fecha 25, que habían sido aplazados a principios de marzo al estar organizados en regiones entonces consideradas de alto riesgo de contagio por coronavirus.

Todos los encuentros se disputarán a puerta cerrada y con un máximo de 300 personas en los estadios, de acuerdo con el protocolo sanitario de la FIGC.

La Federación reiteró además que tiene preparados unos planes B y C en el caso en el que no fuera posible disputar las jornadas que quedan, que incluyen la posibilidad de organizar unas eliminatorias para elegir al campeón y a los clubes descendidos