Se suspende a última hora el partido Boca – River tras incidentes violentos en el Monumental

DEPORTES · 24 NOVIEMBRE, 2018 18:31

Ver más de

Jesús Noel Hermoso Fernández | @Jesus_Hermoso


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La Conmebol finalmente accedió a los pedidos que la directiva del Club Boca Junior de suspender el partido. Medios no oficiales anunciaron que el juego se realizará a las 17 horas del día domingo, 25 de noviembre, según anunciaron tras un acuerdo entre los dos clubes deportivos y la Conmebol.

Como «un pacto de caballeros» lo catalogó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, el acuerdo alcanzado por los clubes, en el que llaman a los fanáticos a establecer unas condiciones deportivas de paz y calma para la realización del evento.

Horas antes, y pese a las lesiones sufridas por los jugadores del Xeneise, había sido anunciado el encuentro final de la Copa Libertadores en la ciudad de Buenos Aires.

El capitán de Boca Juniors, Pablo Pérez, sufrió una lesión en un ojo tras el ataque que sufrió el bus de Club Boca Juniors. Sin embargo, la Conmebol había decidido la realización del partido final de la Copa Libertadores a las 19:15 hora argentina.

El anuncio se había realizado por los parlantes del estadio Monumental a pesar del ataque sufrido por parte de los hinchas del River Plate, equipo contrincante del Xeneise ante la denominada Super Final.

Pablo Pérez se había retirado del vestuario para ser trasladado a una clínica tras la agresión que sufrió el autobús que llevaba al equipo al estadio Monumental para jugar ante River Plate el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores.

Asimismo, sus compañeros Carlos Tevez y Agustín Almendra no están en condiciones de disputar la final debido a las agresiones.

Sin embargo, según informaron periodistas deportivos que la Conmebol habría presionado al Club Boca con suspender al equipo de no entrar a la cancha, a pesar de las lesiones que varios jugadores sufrieron tras los ataques antes de entrar al estadio.

El cuerpo médico de la Conmebol informó que las agresiones sufridas por los jugadores y certificadas por los médicos que atendieron, no son causal para la suspensión del torneo final, ya que el reglamento establece que ningún jugador puede abandonar el estadio sin la revisión previa del equipo médico de la Conmebol.

Sin embargo, según lo han informado fuentes allegadas a Boca, Almendra tiene varios cortes en el cuerpo y Tevez ha vomitado varias veces en el vestuario, como consecuencia del gas pimienta que las autoridades lanzaron para dispersar a los fanáticos que violentaron el autobús.

Esta es la imagen que el cuerpo del Boca mostró de Pablo Pérez en la clínica.

El vehículo del Xeneize fue atacado por hinchas de River Plate que lanzaron piedras y al parecer botellas, y rompieron algunos vidrios.

Por tal motivo, el inicio del partido, que debía ser a las 17.00 horas locales (20.00 GMT), se pospuso una hora.

«Debido a los hechos sucedidos con el bus del Club Boca Juniors, el partido ha sido postergado hasta las 18:00 horas», publicó la Conmebol en su cuenta de Twitter.

La rectora del fútbol sudamericano sostuvo en el Monumental una reunión con dirigentes de Boca y de River tras lo acontecido y luego de escuchar la petición del presidente del Xeneize, Daniel Angelici, de suspender el partido por falta de condiciones.

Lea más en:

Atacan a autobús con jugadores de Boca Juniors en la entrada al Monumental