Ronald Acuña Jr. y Wilson Ramos se roban el show en las Grandes Ligas

DEPORTES · 15 ABRIL, 2021 17:02

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Los venezolanos siguen brillando en las Grandes Ligas. Ronald Acuña Jr., Salvador Pérez y Wilson Ramos son algunos de los criollos más destacados de la semana y de la joven temporada 2021 de la Major League Baseball (MLB). 

Acuña Jr. es líder en tres departamentos de bateo de las Mayores: cuadrangulares, carreras anotadas e imparables. El venezolano, que milita en Bravos de Atlanta, ha tenido un andar impresionante en lo que va de temporada. 

Los receptores Salvador Pérez y Wilson Ramos también han tenido un arrancar estruendoso en la ofensiva. Ramos es el receptor con mayor cantidad de cuadrangulares (6) y Pérez le sigue de cerca con 3. Además, Salvador Pérez suma promedio de .333 para ser el segundo mejor receptor en este departamento. 

Criollos al poder en las Grandes Ligas

Lo de Ronald Acuña Jr. ha dejado atónitos a los conocedores de la gran carpa. El oriundo de La Sabana suma 7 cuadrangulares en tan solo 13 juegos jugados. Además, con 52 turnos al bate, Acuña Jr. tiene promedio de .442 y marcha tercero en este renglón, pero de los tres primeros, Acuña Jr. es el que más turnos ha tomado. 

El poder ofensivo del venezolano ya se anticipaba con sus participaciones en temporadas anteriores, pero lo logrado en apenas dos semanas de competencia pareciera abonarle el camino a ser el Jugador más Valioso de la Liga Nacional, aunque para eso todavía queda mucho camino por delante. 

Acuña Jr. también comanda en la lista de imparables con 23 y en el de carreras anotadas con 17. Acuña Jr. también es el segundo con mayor cantidad de dobles y es el tercero con mayor cantidad de carreras impulsadas con 14. 

Salvador Pérez y Wilson Ramos con despertar ofensivo

Los receptores criollos, tradicionalmente, tienen importancia en las Grandes Ligas. Nombres históricos como el de Ramón Hernández siempre resuenan a la hora de hablar de los caretas venezolanos. Salvador Pérez ha sido de los mejores catchers en los últimos seis años en el béisbol norteamericano y Wilson Ramos se mantiene en franco ascenso en su décimo primer año en el mejor béisbol del mundo. 

Wilson Ramos tiene seis cuadrangulares y marcha segundo en la lista general de la MLB por detrás de su compatriota Ronald Acuña Jr. Ramos también tiene promedio de .278 con 10 hits en 36 turnos al bate. 

Salvador Pérez, de Reales de Kansas City, también ha tenido un andar positivo en la joven temporada. Pérez lleva tres jonrones, trece hits y ocho carreras empujadas. El venezolano suma promedio de .333 y es el segundo mejor catcher en este renglón. 

Wilson Ramos y Ronald Acuña Jr. se han turnado el liderato en el apartado de los jonrones en la MLB. Los dos venezolanos han tenido un gran inicio de temporada y son piezas claves en Tigres de Detroit y Bravos de Atlanta, respectivamente.