Robeilys Peinado está en la final de salto con pértiga #Tokyo2020

DEPORTES · 2 AGOSTO, 2021 10:20

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

68
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
5
QUÉ CHIMBO

La atleta venezolana Robeilys Peinado clasificó a la final de salto con pértiga al estar entre las mejores 12 en la prueba para alcanzar un cupo, en una jornada que se suspendió por lluvia en Tokio.

Peinado está en sus segundos Juegos Olímpicos y está entre las mejores atletas de esta especialidad. Peinado en su primer intento alcanzó los 4.40 metros, pero se suspendió la prueba clasificatoria por lluvias.

Al reanudarse las actividades, Robeilys Peinado logró los 4,55 metros. Su entrenador Slava Kaliniczenko dijo en declaraciones al Comité Olímpico Venezolano (COV) que fue un clasificatorio muy diferente, que además estuvo pasado por las precipitaciones.

Aseguró que la favorita en esta prueba es la estadounidense Katie Nageotte, quien sufrió una contractura en una de sus piernas y además partió su garrocha.

Kaliniczenko aseguró que Nageotte es la primera en tener posibilidad de medalla, pero también sostuvo que “Venezuela tiene chance” de una presea. La prueba final de salto con pértiga se realizará este jueves 5 de agosto, cita en la que Robeilys Peinado estará junto con otras 11 competidoras.

En su cuenta de Twitter la venezolana mostró su emoción por estar entre las mejores del mundo en Tokyo 2020.

Segundos juegos para Robeilys Peinado

El pasado 30 de julio aseguró en esta red social que eran sus segundos juegos.

“Solo puedo agradecer a Dios por darme una nueva oportunidad y a todas las personas que de una u otra manera aportaron un granito de arena. Quiero que sientan y que sepan que para mí, ustedes también son Olímpicos”, escribió Peinado.

Robeilys debutó en Ucrania en el Mundial en la categoría menor donde obtuvo un oro con apenas 15 años. En 2015 logró su clasificación a Río de Janeiro 2016, pero en estos Juegos Olímpicos no pudo participar. En uno de sus entrenamientos sufrió una lesión con la pértiga, lo que frustró su primera participación olímpica.