La atleta venezolana, Robeilys Peinado logró este jueves 5 de agosto, diploma olímpico para el país en la final del salto con pértiga en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Con un salto de 4,50 metros, Peinado cerró la final de salto con pértiga en el octavo lugar. La atleta tuvo un salto fallido en su primera presentación, sin embargo, en el segundo intento logró superarlo y ocupó el sexto lugar de la clasificación parcial.
Durante su segunda manga, Peinado falló los tres intentos por superar los 4,70 metros, lo que la ubicó en la octava posición.

La venezolana de 23 años clasificó a la final de salto con pértiga el lunes pasado con 4,55 metros y se ubicó entre las mejores 12 atletas de la prueba en estos Juegos Olímpicos, los segundos en los que participa.
“Solo puedo agradecer a Dios por darme una nueva oportunidad y a todas las personas que de una u otra manera aportaron un granito de arena. Quiero que sientan y que sepan que para mí, ustedes también son Olímpicos”, escribió Peinado en sus redes sociales el 30 de julio.
Hace cinco años la joven atleta se disponía a debutar en los Juegos Olímpico con 18 años pero sufrió una grave lesión en una mano a pocos días de debutar en el evento, lo que frustró su primera participación olímpica.