Real Madrid cae en Champions League y se despide de tres competiciones - Efecto Cocuyo

DEPORTES · 6 MARZO, 2019 08:52

Real Madrid cae en Champions League y se despide de tres competiciones

Texto por Ivan Reyes | @IvanEReyes

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Real Madrid culminó, quizá, su peor semana en los últimos años. Perdió 0-3 frente al Barcelona en el partido de vuelta por Copa del Rey. Tres días después perdió nuevamente ante Barcelona 0-1 por La Liga y el martes 5 de marzo fue vapuleado por el Ajax de Amsterdam 1-4 en el partido de vuelta de Champions League celebrado en el Santiago Benabéu.

Los resultados fueron lapidarios para el club blanco. La primera derrota ante Barcelona lo eliminó en semifinales de la Copa del Rey. El segundo resultado lo puso a doce puntos del primer lugar en La Liga, una distancia que parece imposible de acortar. Mientras que el tercer parcial lo eliminó de la Champions League, competición que había regido el equipo madrileño por tres temporadas seguidas.

La debacle del Real Madrid empieza y termina por casa

El funcionamiento del Real Madrid en la temporada 2018-2019 ha sido irregular. Ha sacado buenos resultados antes rivales complejos, pero también se ha complicado ante otros. La temporada inició con Julen Lopetegui en el banquillo tras la sorpresiva renuncia de Zinedine Zidane en mayo de 2018.

No obstante, la aventura de Lopetegui fue desastrosa. Lo despidieron apenas a diez jornadas de haber iniciado la competición y el Madrid se encontraba en el noveno puesto de la tabla.

julen lopetegui real madrid

El paso de Lopetegui por el banquillo del Madrid terminó con 6 derrotas

En su lugar ingresó Santiago Solari, exfutbolista del Real Madrid y ahora Director Técnico. Solari tuvo buenos resultados de entrada y aseguró el pase del conjunto merengue a los octavos de final de la Champions League.

En diciembre el equipo madrileño ganó el Mundial de Clubes sin mayores inconvenientes y el paso de Solari se vio afianzado al dejar de ser Director Técnico interino para pasar a a ser oficial hasta el finalizar de la temporada.

Sin embargo, el 2019 comenzó accidentado y al equipo blanco le tocaría una de las semanas más duras en el calendario. Los de Solari pudieron ganarle al Atlético de Madrid en la visita al estadio Wanda Metropolitano. Antes, empataron 1-1 en la visita a Barcelona y tendrían que definir en el Santiago Bernabéu.

https://www.youtube.com/watch?v=0VqzFXFMKJM

Luego, vencieron 1-2 al Ajax en su visita a Países Bajos y parecía que todo marchaba bien. No obstante, el equipo blanco volvió de golpe a la tierra cuando el Girona lo venció 1-2 en Madrid y desde ese momento en adelante «todo se derrumbó».

Tres golpes mortales para Real Madrid

El primero de los golpes se lo dio el Barcelona el miércoles 27 de febrero. Los catalanes le propinaron un 0-3 contundente al Madrid que vio cómo era eliminado en casa ante su más acérrimo rival.

Como si se tratase de un déjà vu el Barcelona volvió a celebrar en el Santiago Bernabéu apenas tres días después. El sábado 1 de marzo los catalanes derrotaron 0-1 al Madrid y lo alejaron a doce puntos de la cima en La Liga.

La pesadilla para los blancos se consumó el martes 5 de marzo con la paliza del Ajax 1-4. No solo porque lo vencieron en casa, sino porque los holandeses remontaron un resultado adverso. Además, el dominio del Ajax fue notable ante un Real Madrid que no defendió bien y que atacó sin muchas ideas.