Nacionales de Washington campeones de la Serie Mundial - Efecto Cocuyo

DEPORTES · 30 OCTUBRE, 2019 12:00

Nacionales de Washington campeones de la Serie Mundial

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez Fotos por Efe

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Los Nacionales de Washington se titularon campeones de la Serie Mundial 2019 del béisbol de las Grandes Ligas al derrotar 6-2 a los Astros de Houston, en el séptimo y decisivo encuentro en el que vinieron de atrás y  lograron la corona al ganar los cuatro juegos como visitantes.

Hasta la séptima entrada los Astros hicieron valer su localía con un 2-0, gracias al abridor Zack Greinke, que en seis entradas y un tercio solo permitió un jonrón solitario de Anthony Rendón quien comenzó la estocada de los Nacionales.

El manager de los Astros, A.J Hinch sacó a Greinke después de permitir el batazo y colocó en la lomita a Will Harris. Éste Fue recibido con un imparable del joven estrella dominicano Juan Soto;  acto seguido el bateador designado Howie Kendrick soltó el segundo bambinazo de los Nacionales para voltear la pizarra 3-2.

Los nuevos campeones jugaron su primera Serie Mundial en su historia y se convierten en el vigésimo primer equipo que consiguen el título en el séptimo partido disputado fuera de su campo.

Además, por primera vez también en la historia de la Serie Mundial del béisbol de Estados Unidos, los siete partidos los ganaron los equipos visitantes.

En la octava entrada, los campeones fabricaron cuatro carreras más para sellar el marcador definitivo. Soto impulsó a Adam Eaton con un sencillo y se convirtió en el segundo jugador más joven en empujar una rayita en el séptimo juego de una Serie Mundial a sus 21 años, después de que lo hiciera Mickey Mantleen 1952, a los 20 años, según informó la página oficial de las Grandes Ligas.

Los Astros, que habían ganado su primer título de la Serie Mundial en el 2017, jugaron por tercera vez en su historia el “Clásico de Otoño”.

El abridor zurdo Patrick Corbin (1-1), que salió como relevista se llevó el triunfo al lanzar tres entradas en las que espació dos imparables con tres ponches.

La derrota fue para el relevista Will Harris (0-1), que no pudo sacar ningún out y fue castigado con dos imparables y una carrera limpia. 

Con información de MLB y Efe