Muere el lanzador de Cardenales de Lara Derian González en accidente de tránsito - Efecto Cocuyo

DEPORTES · 1 ENERO, 2021 12:20

Muere el lanzador de Cardenales de Lara Derian González en accidente de tránsito

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo Fotos por Lvbp

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

11
QUÉ CHÉVERE
5
QUÉ INDIGNANTE
16
QUÉ CHIMBO

El lanzador Derian González, jugador de Cardenales de Lara, falleció este jueves 31 de diciembre de 2020 en el estado Zulia, confirmó el equipo a través de redes sociales.

“La organización Cardenales de Lara lamenta el fallecimiento de nuestro compañero de equipo Derian González, quien fuera lanzador de Cardenales hasta la temporada 2020-2021, con un talento prometedor y deseos de ganar. Elevamos una oración por su alma y deseamos consolación a sus familiares”, publicó el combinado en su cuenta en Instagram.

Derian González murió a sus 25 años de edad en un accidente de tránsito mientras conducía su motocicleta en la vía a Santa Bárbara del Zulia, su lugar de nacimiento. Según reseñó El Pitazo, funcionarios de seguridad del Sur del Lago verifican si la explosión de uno de los cauchos de su motocicleta es la causa del accidente.

Su cuerpo fue trasladado hasta la morgue del Hospital de Santa Bárbara y se esperaba que fuera sepultado este 1 de enero.

El pitcher diestro había debutado en la campaña 2020-2021 en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) con Cardenales de Lara. Lanzó dos innings y acumuló un juego ganado, una carrera permitida, dos ponches y una efectividad de 4.50.

Firmó profesionalmente un contrato de ligas menores a sus 17 años, en septiembre de 2012, y debutó al año siguiente en las granjas de Cardenales de San Luis. Allí permaneció durante seis años, pasando por los equipos GCL Cardinals, Peoria Chiefs, Palm Beach Cardinals, Memphis Redbirds y Springfield Cardinals.

En noviembre de 2020 quedó como agente libre. En diciembre había firmado un contrato de ligas menores con los Bravos de Atlanta, de acuerdo con el portal especializado Baseball America.

Nuevo luto para los pájaros rojos

Esta no es la primera vez que Cardenales de Lara se viste de luto por el fallecimiento en accidente de tránsito de alguno de sus miembros.

El pasado 7 de diciembre se cumplieron dos años del trágico choque en el que murieron los peloteros José “El Hacha” Castillo y Luis Valbuena, mientras se desarrollaba la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Ambos perecieron cuando el vehículo en que se trasladaban volcó en la autopista centro occidental Cimarrón Andresote, entre los estados Lara y Yaracuy, al regresar de disputar un juego contra los Leones del Caracas en la capital del país.

Según un reporte policial, los jugadores viajaban un vehículo Toyota Fortuner color blanco y volcaron tras no poder evadir unas piedras que estaban en la vía, colocadas por presuntos delincuentes que aprovechan la situación para robar a quienes se accidentan con sus vehículos.