En un partido peleado por ambas selecciones, donde Jamaica salía con la presión de ganar para evitar su eliminación de la Copa América Centenario, y México buscaba su avance a los cuartos de final del torneo, los “mariachis” se impusieron sobre los isleños 2-0, dejando el Grupo C definido con sus dos respectivos clasificados: México y Venezuela.
El partido comenzó a todo vapor. México manejaba el balón, pero Jamaica mantenía presión. La primera clara del encuentro llegó apenas en el minuto 6, cuando Clayton Donaldson quedó solo frente al portero Guillermo Ochoa, pero su remate salió desviado del arco.
A pesar de no observarse cómodos en su juego, México se adelantó en el marcador en el 17´ con un centro de Jesús Corona que logró cabecear Javier “Chicharito” Hernández para depositar la esférica en el fondo de las redes. Este fue el gol número 45 del “chicharito” con la selección mexicana, colocándose a uno del goleador histórico del equipo, Jared Borgetti.
#1T @Corona_Futbol informa:Gran centro de @Chuycorona25 y @CH14_ hace lo que sabe hacer 😎#AmericaParaLosMexicanos https://t.co/pJf2obhULQ
— Selección Nacional (@miseleccionmx) June 10, 2016
El tanto mexicano no bajó la intensidad de Jamaica, quienes decidieron buscar el empate a como diera lugar. No obstante, aún creando mejores jugadas que el “tri”, y controlando los últimos minutos del primer tiempo, los jamaiquinos presentaron muchos problemas al momento de la definición, lo que los dejó con el resultado a cuestas al término de la primera etapa del compromiso.
El segundo tiempo comenzó con otra cara: México controlaba a su merced los primeros 15 minutos. La más clara la tuvo Raúl Jiménez, cuando realizó un cabezazo en el 59´ que logró tapar el arquero isleño, Andre Blake.
Las acciones fueron cambiando con el transcurrir del reloj. Jamaica tuvo diversos ataques peligrosos, pero persistían las complicaciones para definir. En las piernas de Donaldson contaron los jamaiquinos para el empate, pero el delantero no pudo ante la presión de la defensa mexicana.
En el 80´, el recién ingresado Oribe Peralta, gracias a una genialidad desde el medio del campo mexicano, anotó el segundo tanto del partido que le terminó de dar el triunfo a México.
#2T @adidasMX informa: Hermoso gol del recién ingresado, @OribePeralta, para poner el 2-0.#AmericaParaLosMexicanos https://t.co/BdUIWZxA9M
— Selección Nacional (@miseleccionmx) June 10, 2016
De esta manera, México consiguió su décimo primera (11) victoria seguida por primera vez desde el año 1938, y colocándose a 4 triunfos del récord mundial: 15 de España. Asimismo, extendió su racha a 21 partidos seguidos sin perder.
El próximo enfrentamiento del “tri” será el próximo lunes, 13 de junio, ante Venezuela, en el que se definirá el primer puesto del Grupo C.