Lewis Hamilton da positivo por COVID-19 - Efecto Cocuyo

DEPORTES · 1 DICIEMBRE, 2020 10:01

Lewis Hamilton da positivo por COVID-19

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El piloto británico Lewis Hamilton dio positivo por COVID-19 y no podrá participar este fin de semana en el Gran Premio de Sakhir (Baréin), informó este martes la Fórmula Uno.

El siete veces campeón del mundo de la Fórmula Uno (F1), de 35 años, está aislado tras confirmarse el positivo.

En un comunicado, la F1 y el equipo Mercedes “pueden confirmar hoy (martes) que durante una prueba obligatoria PRC para el Gran Premio de Sakhir, Lewis Hamilton ha dado positivo en COVID-19”.

“De acuerdo con los protocolos de covid-19, él está ahora aislado. Todos sus contactos han sido considerados. Los procedimientos establecidos por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Fórmula Uno asegurarán que no haya un mayor impacto para el evento de este fin de semana”, añadió la nota.

Con síntomas leves

Por su parte, la escudería Mercedes indicó este martes que, si bien presenta síntomas leves de coronavirus, Hamilton “está en forma y bien”, y resaltó que los compañeros del equipo le envían “los mejores deseos y una rápida recuperación”.

Hamilton viene de ganar el Gran Premio de Baréin y elevó a 98 los podios en su fructífera carrera.

Además, hace dos semanas igualó a Michael Schumacher al lograr siete títulos de la Fórmula Uno.

“Sigo en forma, porque no he festejado nada a pesar de haber asegurado ya el título. Seguí entrenando y estoy preparado mentalmente; con el ojo puesto en mis objetivos”, explicó el astro inglés en la entrevista oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) a pie de pista el pasado domingo.

Y añadió que “simplemente intenté divertirme. Cuando hay menos presión pilotas mejor, porque a menor presión, más libertad”, opinó Hamilton tras firmar su nonagésima octava ‘pole’ en Fórmula Uno.

Con información y foto de Efe